Con el objetivo de fomentar la producción de contenido audiovisual por parte de los usuarios, se lanza IGTV.

Se trata de una aplicación independiente, aunque totalmente integrada a la sobradamente conocida red social, que permite subir vídeos de hasta una hora de duración.

Luego de superar recientemente los 1000 millones de usuarios, no es sorpresa que Instagram apunte ahora a competir con grandes plataformas audiovisuales como YouTube.

¿Cuales son las principales características de esta nueva funcionalidad? Ademas de la ya mencionada capacidad de subir vídeos de hasta una hora, hay que destacar que los contenidos subidos por medio de IGTV, también pueden recibir likes, comentarios, y pueden ser compartidos por otros usuarios mediante el chat interno (Aunque desde la empresa ya aclararon que la aplicación no contará con código o enlace para ser compartido en sitios web).

 

Para pequeños y grandes productores de contenido

Hay que destacar la presencia de ciertas características de la aplicación que evidencian hacia donde apunta Instagram con esta nueva funcionalidad, entre ellas, poder visualizar estadísticas detalladas sobre cantidad de audiencia y retención de la misma.

¿Algo mas para destacar? Si. La aplicación permite subir vídeos desde el navegador de una computadora de escritorio, algo a lo que Instagram se resistía hace tiempo.

 

¿Que podemos esperar?

Con esta nueva funcionalidad, se expande la cantidad y materia de contenido para Instagram. Por ejemplo, YouTubers dedicados a la producción de vídeo tutoriales encontrarán una mina de oro, y las empresas organizadoras de eventos seguramente la elegirán como la plataforma ideal para retransmitir los mejores momentos de su jornada.

© 2018 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.

25Watts