Gran edición de Social Media Day Mendoza

Más de 600 personas asistieron a la quinta edición de Social Media Day Mendoza para escuchar las charlas de 15 disertantes, quienes viajaron desde diferentes puntos del país. El evento, que es organizado por la agencia Digital Interactivo, tiene versiones en varias provincias del país a lo largo del año.

 

La jornada, centrada en la innovación tecnológica y las redes sociales, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Enjoy Casino & Sheraton Mendoza Hotel y se transmitió en directo en Twitter. Pocos minutos antes de iniciar, el evento fue Trending Topic en Argentina, demostrando el interés de los mendocinos por el encuentro y su temario.

 

El periodista Lalo Zanoni inauguró el #SMDayMza con la charla “El imperio digital (contraataca)”. Durante su disertación se refirió al concepto de post-verdad y aseguró: “No importa la noticia, importa lo que el usuario siente y piensa. Todo lo que circula por las redes es creíble porque los usuarios no se toman el tiempo de corroborar la veracidad de las noticias”.

 

Por su parte, el diseñador mendocino Alejandro Prieto habló sobre la experiencia del usuario y aseveró: “Siempre debemos adaptar nuestro diseño para facilitarle el camino al usuario”.

 

En tanto que Lis Clément, de la agencia Foster Newton, advirtió sobre ciertos peligros al interactuar con los usuarios. “Hay que tener mucho cuidado con las comunidades que están de adorno”, dijo y agregó: “El buen contenido es el gancho y debe ayudar a construir nuestra personalidad de marca online”.

 

Otros disertantes de la edición 2017 fueron Agustín Giménez, Diego Papatino, Vanesa Kolodziej, Esteban Cervi, Agustín D’ Empaire, Hernán Couste, Nicolás Andjel, Mariano Ardito, Ezequiel Arbusti y Agustín Maggiotti.

 

También estuvieron reflejados los avances tecnológicos en el Estado gracias a la presencia del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el funcionario Ulpiano Leandro Suarez.

 

García Zalazar destacó que, al hablar de Gobierno Abierto, su comuna hace hincapié en tres pilares: transparencia, participación y colaboración. Suárez, en tanto, explicó cómo implementó el Gobierno de Mendoza las políticas de modernización del Estado y presentó el portal de datos abiertos de la Provincia.

Al cierre del encuentro, se realizó el ya tradicional panel de medios del cual participaron: Rocío Gálvez (Canal 9 Mendoza), Jorge Hirschbrand (El Sol), Laura Antún (Los Andes), Pablo Salvatori (Clarín), Paula Monteagudo (La Coope FM 102.7), Ariadna Mannuccia (UNO), Rodrigo Picotti (Mitre Mendoza) y Cintia Vargas (Mitre Mendoza).

 

Esta instancia es una de las pocas que tienen los referentes de medios locales para debatir temas coyunturales. En esta ocasión, la charla se centró en “Cómo atraer y mantener lectores” y “Cómo reinventar diarios en la era digital”.

 

El Social Media Day Mendoza contó con el apoyo de Gobierno de Mendoza; Municipalidad de Godoy Cruz; Sheraton Mendoza Hotel; Universidad Católica Argentina; Social Live; EnjoyCasino y Tarjeta Nevada.

Social Media Day tiene Hosting en Neolo