Disertantes - Social Media Day Buenos Aires

Nathalia Restrepo

TKM

Es periodista multimedia, talento a cámara y mente creativa en guiones, artística y post-producción de TKM, con producciones específicas para Infobae, como su cobertura de los premios Billboard 2018. También colabora con AJ+ con producción y ejecución de videos en vivo para coberturas de feminismo. Nathalia también escribe en los medios mencionados sobre salud sexual, música, experiencias e identidades migrantes.
Es parte de la comunidad internacional de Chicas Poderosas, que agrupa a comunicadoras, periodistas, diseñadoras y programadoras de muchos países. Con ellas, está emprendiendo una investigación sobre la despenalización del aborto en América Latina.
Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UADE, se especializó en oratoria y management y sigue formandosé con cursos de la fundación Knight sobre desinformación. Fue coordinadora editorial de Manual de Situaciones Críticas en Urgencias en Colombia y fue asistente de comunicación en el grupo S&G.


Fernando Gámiz

TKM

 

Está a cargo del desarrollo de audiencia en TKM, elaborando estrategia de redes sociales y de diversificación de canales de distribución y de gestión de contenidos. Evalúa herramientas de detección de contenidos virales, toma decisiones informadas y las comunica al equipo. También realizó para Infobae notas sobre libros y una investigación sobre centros anti aborto que reclutaban mujeres bajo la falsa promesa de ayudarlas a abortar. Además, es emprendedor: hace unos años fundó con un amigo Tres Pintas, una página web con contenido cervecero muy especializado. Por este sitio, viaja mucho, organiza eventos como catas y realiza reseñas de bares. Por estas experiencias, da seminarios de redes sociales a empresas.
Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UADE, tecnicatura en periodismo en TEA y sigue estudiando en webinars de la Knight sobre periodismo digital. Fue pasante en el diario Clarín, productor televisivo en canal Metro, columnista y coordinador de aire en FM Touché y fue redactor en inglés en E-health reporter.


Fer Carolei

America

Es periodista. Trabaja desde hace 12 años en América TV y A24, la señal de noticias de América.

Actualmente se desempeña como columnista de Tecnología y Redes Sociales en los noticieros “Buenos Días América” y “América Noticias”.
Es el encargado de la columna de tecnología en “Viale 910” en Radio La Red y genera contenidos audiovisuales para la web a24.com.

Franco Amorosi

Google

Franco es Gerente de Desarrollo de Negocios en Google Argentina donde asesora a empresas sobre cómo aprovechar la tecnología para hacer crecer sus negocios. Es licenciado en Economía y maestrando en Administración y Políticas Públicas. Fue elegido como Global Shaper por el Foro Económico Mundial.


Pilar Medina

IBM

Pilar Medina tiene más de 18 años de experiencia en las áreas de analítica y marketing en sector público y privado. Su carrera se enfocó en la investigación de mercado y en cómo las empresas pueden brindar una mejor experiencia a los clientes. Los últimos doce años se centró en soluciones de Experiencia del Cliente y Marketing Digital para los sectores de telecomunicaciones y banca en Canadá y ahora en los países de habla hispana de América Latina. En IBM, Pilar desarrolló su carrera en Experiencia Digital y Marketing Omnicanal. Anteriormente se desempeñó como Domain Expert en otras empresas de tecnología, Senior Customer Strategist de un Banco Líder en Canadá y formó parte del Loyalty Department de una de las mayores empresas de Telecomunicaciones de Canadá.


Roberto Igarza

Academia Nacional de Educación

Es graduado de la École d’Ingénieurs de Lausanne y Doctor en Comunicación Social la Universidad Austral.
Es miembro de la Academia Nacional de Educación, dónde preside la Comisión de Educación y Medios.
Es profesor invitado de maestrías en diversas universidades latinoamericanas. Conferencista internacional en congresos de su especialidad. Se ha desempeñado como investigador y director de proyectos del Gabinete deComunicación
y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Marisel Robaldo

Artear

Marisel Robaldo. Actualmente, trabaja en Artear y es responsable de Social Media para eltrece. Docente en la Universidad Abierta Interamericana. Antes trabajó en ESPN, La Nación y otros medios.


Alejandra Bellini

Canal 12 de Córdoba

Periodista y Locutora Nacional desde hace 15 años, especializada en Periodismo Digital. Editora de Contenidos de ElDoce.tv. Conductora de Arriba Córdoba en Canal 12 de Córdoba. ​


Leandro Ignacio Camino

Telefe

Periodista. Trabaja como Jefe de Contenidos Digitales en Telefe Noticias, donde es responsable de los contenidos del sitio, las redes sociales y la app de la división de noticais de Viacom Telefe. Su carrera arrancó en TV, donde trabajó durante ocho temporadas en el programa Caiga Quien Caiga (CQC), y luego se fue a vivir un año a Brasil, donde produjo el programa periodístico La Liga. En 2013 volvió a la Argentina y comenzó a trabajar en el noticiero central de Telefe, para luego hacerse cargo del área digital a partir de 2015.


Mariana Marcaletti

Directora de Contenidos de TKM

Mariana Marcaletti es Directora de Contenidos de TKM, una comunidad masiva en línea para jóvenes millennials de toda Latinoamérica. Maneja un equipo de 15 personas con foco en nuevos formatos, oportunidades de distribución y creación de piezas multi-plataforma. También es parte de Chicas Poderosas, una comunidad mundial que reúne a profesionales de la comunicación, el diseño y el desarrollo para innovar.

Vivió los últimos años en Estados Unidos: viajó en 2013 con una beca Fulbright a Nueva York, donde estudió periodismo emprendedor en CUNY y trabajó al frente de los esfuerzos internacionales de BuzzFeed. Vivió en Miami, donde fue directora de redes sociales de Univision, y luego en Silicon Valley en un rol concentrado en video para CNET en Español de CBS Interactive. También trabajó como productora digital en el Washington Post durante el verano de sus estudios.


Sarah Sherman

Grabr.io.

Sarah Sherman es la persona Encargada de la Comunidad Global en Grabr.io. Una plataforma que ayuda a más de 500k personas de todo el mundo a acceder a productos internacionales de la mano de un viajero. Ella es una apasionada de crear relaciones significativas a escala global, a través de programas para compañías que situan a la comunidad en el centro de su desarrollo. En Grabr, ella empodera a la comunidad para lograr estimular el crecimiento a través de programas de embajadores, encuentros personales y foros en línea.


Yair Namur

Naranja

 

Apodado como “El Turco”, Yair es Licenciado en Marketing de la Universidad Siglo 21 y con dos amigos fundó una Startup que llegó a tener clientes en 15 países de Latam y Europa. Además de fundador, fue Growth Hacker y Sales Marketing Manager. Hoy trabaja en Naranja como Analista de CRO en el equipo de Cross-Selling. Su fondo de pantalla es de Iron Man y cree fehacientemente que Messi es Dios.


Paulina Soria

Naranja

Licenciada en Publicidad y devota marketinera digital hace más de 12 años, Paulina Soria es jefa del área digital en Naranja y viene gestionando equipos con proyectos online por los últimos 9 años. Participó en el diseño e implementación de estrategias de publicidad digital para las áreas de branding, performance e email marketing, y colaboró en la estrategia de TiendaNaranja.com, el ecommerce de Naranja. Paulina actualmente se desempeña como jefa de ventas online en el equipo de Cross-Selling de Naranja.


Fernanda Blasco

Rosarioplus.com

Profesora de Letras (UNR) y periodista (TEA). Comenzó su carrera en periodismo gráfico pero pronto se metió en el periodismo digital. Participó con gran adrenalina de la gestación y nacimiento de tres importantes proyectos periodísticos a nivel local: el diario El Ciudadano (1998) donde fue redactora, el diario digital Rosario3.com (2006) donde fue subeditora, y el portal Rosarioplus.com (2015) donde armó el proyecto y hoy es editora.

Damián Schwarzstein.

Rosario3.com

Es director de Rosario3.com, trabajó en diarios de Rosario y Buenos Aires, en radios y en televisión, donde condujo el programa Espontáneo, un experimento que unió periodismo y teatro. Le gusta pensar proyectos y materializarlos. Además, es bailarín de contact improvisación, tiene un estudio de danza que se llama La Pista donde pasan muchas cosas lindas. Tiene tres hijas, que por ahora se mantienen lejos del periodismo.


Romina Colman

La Nación

Periodista de LA NACION DATA. En la actualidad se desempeña como responsable de producción de datos y coordinación de proyectos periodísticos del equipo. En 2016 fue elegida por la Organización de Estados Americanos como una de los 23 jóvenes agentes de cambio en materia de Gobierno Abierto de la región, desempeñándose durante un año como fellow del programa de Gobierno Abierto de la OEA. Docente del Departamento de Comunicación y Periodismo de la UCA como profesora de la materia Prácticas profesionales donde enseña periodismo de datos a los alumnos del último año de la carrera. Es consultora y asesora de Chicas en Tecnología.


Angel Sotera

Infobae

Es periodista, tiene un posgrado en periodismo digital y está diplomado en comunidades digitales. Actualmente se desempeña como director de Social Media en Infobae. También trabajó como presentador de noticias en TN y como encargado de redes sociales de la señal de cable.
Su exposición se centrará en la distribución de contenidos en diferentes plataformas online, y cómo impactan según el público. También abordará el crecimiento de las plataformas de video en los últimos años y diferentes estrategias llegar a determinados audiencias.

Santiago Arieu

Clarín

Santiago, tiene una amplia experiencia en medios con más de 15 años en la industria.

Participó en equipos comerciales en empresas como Claxson y Turner.

Con su perfil entrepreneur participó de la creación del departamento de ventas publicitarias de DIRECTV Argentina, lideró la creación del área de Content Marketing de MEC (agencia de WPP) y desde 2016 está abocado al desarrollo digital y lidera Brand Studio, el área de Content Marketing de Clarín.


Pedro di Risio

HAVAS

Es co-fundador y managing director de HOY, la agencia creativa Havas. Durante 6 años fue managing director de Mobext, agencia especializada en experiencias mobile. Previo a eso trabajó como director de arte y project manager.  Es licenciado en Publicidad de la UADE y la advertising Association y miembro fundador de la asociación móvil argentina.
Durante los últimos años dio charlas y clases en la UP, UADE, Austral, IAB, Amdia, entre otras.

 


Yanina Sibona

TN

Periodista, cronista multimedia de TN y tn.com.ar


José Crettaz

JoséCrettaz.com

Es periodista, docente e investigador. Es director de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y en Gestión de Medios y Entretenimiento en la Fundación UADE, secretario del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y coordinador general del think tank Centro de Estudios sobre la Convergencia de las Comunicaciones (Convercom). Fue redactor, editor y columnista durante 20 años en el diario La Nación del que se fue en 2017 para crear su propia empresa de contenidos microsegmentados.


Guillermo Navarro

BILDENLEX ABOGADOS

Es abogado especializado en temas de propiedad intelectual & derecho tecnológico. Es socio de BILDENLEX ABOGADOS, un estudio dedicado a temáticas de desarrollos e Innovación en el área legaltech. El estudio tiene especial foco para empresas y emprendedores. Socio fundador de NUXMA, plataforma legal para armado de contratos, firma y administración.


Juan Marenco

Be Influencers

Licenciado en Sistemas y Periodista (si, posta), trabaja hace 12 años en la industria digital. Hoy dirige Be Influencers, BHD y es socio en e4. Es también docente universitario, de postgrado y, lo más importante, padre de Martina. En sus ratos libres hace deporte y lee newsletters (volvieron).


Andrea Fontana

Webar Interactive

Andrea Fontana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad de Buenos Aires. Con 20 años en el mundo digital,
comenzó su carrera como ejecutiva de cuentas en Webar interactive, pasando por todos los cargos, hasta que en enero de 2016 asumió la conducción integral de la compañía. Bajo su liderazgo Webar Interactive se transformó en una de las agencias digitales más importantes de la región desarrollando negocios junto a Procter & Gamble, General Motors, Mondelez y Pepsico entre otros clientes.


© 2018 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.

25Watts