Social Media Day Buenos Aires 2017: más de 1500 asistentes en su octava edición

 

Se llevó a cabo el martes pasado en la “La Usina del Arte” del barrio de La Boca donde se compartieron las últimas tendencias en redes sociales y comunicación digital.

 

Buenos Aires, 05 de Julio de 2017 – Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina,se llevó a cabo el pasado martes en La Usina del Arte,del mítico barrio de La Boca. El evento, que se realizó por octava vez en Buenos Aires, reunio a más de 1500 asistentes que, de la mano de marcas como Oracle, Social Live, Iprospect y Google, escucharon acerca de las últimas tendencias.

 

La conferencia comenzó con la charla “El Homo Sapiens, habitante del Cyberespacio” de Federico Rey Lennon. El consultor e investigador dijo respecto de la relación del ser humano con las redes sociales; “el consumidor ha aprendido a actuar como activista en las redes sociales y hace sentir su voz”. Candelaria Milano Molina de Oracle le hablo la audiencia sobre las últimas herramientas con las que las marcas escuchan que se dice acerca de ellas y como es su relación de estas últimas con quienes comparten contenido en las redes sociales. “Solo el 30% de los contenidos que una marca genera llega a los clientes” destacó la ejecutiva.

Agustín Gimenez de Social Live, habló sobre el mundo de la inteligencia de datos y de cómo en la actualidad el contenido impacta en las redes sociales y acerca de lo que las personas “escuchamos” sobre ellas. El especialista dijo al respecto, “No siempre lo que queremos contar es lo que la audiencia termina comprendiendo”

 

Santiago Maiz, Director de New Horizon VR invitó a la audiencia a pensar en contenidos en realidad virtual y pasar de la internet de la información a la de la presencia y las experiencias. En la que a la tecnología aseguro; “Las marcas que no ganen atención en el contexto mobile van a perder relevancia” Agustín Serrate de Google acercó las últimas tendencias mostrando el poder del video en el mundo publicitario en la actualidad, donde el 80% del tráfico de internet está relacionado  con consumo de video.

 

German Muller de Iprospect, Tomás Balmaceda alias Capitán Intriga en Twitter, Juan Manuel Lucero de Google, Maria Savalzki de AlMundo, Gustavo Buchbinder de IAB fueron otros de los oradores del evento más importante de redes sociales de Argentina.

 

El evento contó con 2 paneles, uno de medios con reconocidos periodistas de los medios más importantes como Perotti, Gallo, D´empaire y Lucca y otro de contenidos creativos y disruptivos con la participación de Cecilia Saia, Agustín Maggliotti, Juan Ignacio Sixto y Marisel Robaldo.

 

Una de las últimas charlas de la jornada estuvo a cargo de  Alejandro Sewrjugin, divulgador de las tecnologías exponenciales, quien disertó acerca de la economía PHI, quien destacó “tenemos la oportunidad de disrumpir la pobreza y la desigualdad ante las perspectivas que nos abren las criptomonedas y las blockchain que están impulsando una economía colaborativa y del compartir el valor”

Vanesa Kolodziej de Lidera Xpand Ventures cerró la jornada compartiendo los mejores tips de comunicación para recibir inversión de capital emprendedor y aseguró; “A la hora de buscar capital, nuestro twitter nos representa todo el tiempo, ya que los inversores usan esta red social”

 

El evento, el cual organizó Digital Interactivo,  lo acompañó marcas como Río Seguros, Iprospect y UAI,  y pudo seguirse por redes sociales con el hashtag #SMDayBA, el cual fue trending topic en Argentina durante toda la jornada.

 

Por otra parte, quienes asistieron al evento obtuvieron una beca del 50% OFF en capacitaciones de Social Media Day Argentina.


Finalmente, Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, organizadores del evento, confirmaron que este año llevarán a cabo la primera edición de Social Media Day Salta (http://smday.com.ar/salta/), el próximo 17 de Agosto, el 15 de Septiembre en la Ciudad de Paraná, mientras que el evento se mudará a la provincia de Córdoba el 6 de Octubre. La última fecha confirmada será Rosario, el 10 de Noviembre.

 

Social Media Day Buenos Aires 2017: Este martes en la Usina del Arte

 

Mañana martes 4 de Julio en la “La Usina del Arte” del barrio de La Boca con las últimas tendencias en Social Media.

 

Buenos Aires, 02 de Julio de 2017 – Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina,será el próximo martes 4 de Julio de 13:30 a 19:30 hs. en La Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca. Marcas como Oracle, Social Live y Google serán algunas de las empresas que compartirán las últimas tendencias.

 

Para esta nueva edición el evento sumará nuevas temáticas; Tendencias y transformación de la industria Digital, Big Data y Redes Sociales, Content Marketing con casos de éxito, Realidad Virtual, Marketing predictivo, Social listening, Inteligencia Artificial y herramientas digitales, de la mano de los influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

Agenda y oradores confirmada

  • ”El Homo Digitalis”. (Federico Rey Lennon – Investigador & Docente)
  • “Tendencias Digitales”. (María Zavalski – Directora de almundo.com)
  • ”Se dice de mi…” (Candelaria Molina Milano – Oracle Latam)
  • ”En camino a la última frontera en la publicidad: el marketing predictivo”. (Gustavo Buchbinder – IAB)
  • ”Volver al futuro (inteligencia de datos)”. (Agustin Gimenez – Social Live)
  • “Programmatic: Eje de una estrategia de marketing integral” (German Muller – iProspect)
  • Panel de medios:”Cómo atraer  y mantener lectores / cómo reinventar diarios en la era digital” (Perotti de La Voz del Interior, Gallo de Clarin, D émpaire de Artear – Modera:Nicolás Lucca)
  • “Panel de contenidos creativos , disruptivos para medios y marcas” (Cecilia Saia – Juan Ignacio Sixto – Agustín Maggliotti – Modera: Marisel Robledo )
  • ”Cómo crecen las marcas en un mundo Skippeable”. (Agustin Serrate- Google)
  • ”Realidad Virtual: en la infancia de un nuevo medio”.(Santiago Maiz – New Horizon VR Latam)
  • “Cómo me convertí en Ministro por un día”.(Tomás Balmaceda – Periodista)
  • “Economía PHI: de la escasez a la abundancia”. (Alejandro Sewrjugin – Conferencista)
  • “Filosofía Digital”. (Juan Manuel Lucero – Coordinador de News Lab de Google)
  • “Tips de comunicación para recibir inversión de capital emprendedor”. (Vanesa Kolodziej – Lidera Xpand Ventures)

 

El evento puede seguirse por redes sociales con el hashtag #SMDayBA y las entradas generales y/o paquete de entradas pueden conseguirse en la página web del evento www.smday.com.ar/buenosaires/

 

Por otra parte, quienes asistan al evento obtendrán una beca del 50% OFF en capacitaciones de Social Media Day Argentina.

 

Finalmente Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, organizadores del evento, confirmaron que este año llevarán a cabo la primera edición de Social Media Day Salta (http://smday.com.ar/salta/), el próximo 17 de Agosto, el 15 de Septiembre en la Ciudad de Paraná, mientras que el evento se mudará a la provincia de Córdoba el 6 de Octubre.

Acerca de Social Media Day Argentina

 

Social Media Day es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Es uno de los eventos referentes en la industria digital en la región. Se lleva a cabo cada año en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná y Mendoza convocando a miles de personas y las mejores marcas.

 

Adriana Bustamante y Diego Piscitelli se encuentran en Buenos Aires del 30 de Junio al 4 de Julio en el caso que requiera hacer una entrevista.

 

Para más información o solicitar acceso para prensa pueden escribir a contacto@smday.com.ar  o nicolas@eventosdeargentina.com o  por teléfono al 11 1531066844 (Adriana Bustamante) 11 1554506222 (Nicolás Sotelo Vionnet)

 

 

Material de prensa

https://drive.google.com/folderview?id=0B96Sn1pJDufqRkM5VzNxVDFYeEk

Social Media Day tiene Hosting en Neolo