Mark Zuckerberg y su lucha contra la violencia en Facebook

Se anunció recientemente la decisión de Mark Zuckerberg de ampliar el personal de su empresa durante los próximo doce meses ¿Con que objetivo? Principalmente el de aumentar la supervisión de denuncias por contenidos violentos (especialmente vídeos) en Facebook.

“Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueando los vídeos” dijo Zuckerberg, quien se comunicó de manera consciente respecto a la violencia que circula a diario en cada red social, la de su autoría incluida.

De esta manera, Facebook sumará un total de 3000 empleados a esta área de trabajo especifica que ya contaba con 4500 personas encargadas de recibir y tratar denuncias de los usuarios.

Finalmente, destacó la cantidad de problemas de esta índole que trajo una de las más llamativas adhesiones de Facebook, la transmisión en vivo, alegando el peligro del contenido que puede ser transmitido por este medio.