“Un mundo sin intermediarios mediáticos” – SMDay Córdoba

“Un mundo sin intermediarios mediáticos” – SMDay Córdoba

A dos días de dar inicio la nueva edición del SMDAY Córdoba, los mayores referentes sobre tendencias e innovación en medios sociales, se anuncian para bajar lo nuevo en tecnología y herramientas digitales.

Sergio Carreras (La Voz del Interior), se presentará con una disertación que trae aparejado  una gran incógnita: “Cómo sería un día sin noticias transmitidas por profesionales de la información. El sueño de los que aspiran a un mundo sin intermediarios mediáticos”; a lo cual le preguntamos:
 

Realmente podemos obviar la presencia de profesionales de la información?

“Con la forma actual de la producción, distribución y consumo de contenidos informativos, es muy difícil. Si los borráramos de un plumazo, pasaríamos a vivir en un divertido mundo lleno de extraterrestres, conspiraciones internacionales y animales con cinco cabezas, porque sería mucha más la gente que tomaría por ciertas las teorías incomprobables y las informaciones falsas que circulan como pan caliente en la web”.

¿Cuál sería el impacto sobre la credibilidad de las informaciones que consumen los usuarios de redes sociales? 

“Sería equiparable al de la caída de un meteorito sobre la Tierra. Cambiaría la información que tendrían del mundo. Todo sería posible, sospechoso, cuestionable. Al no haber profesionales que de alguna manera certifiquen la credibilidad de las informaciones, cualquier información sería vista como válida. Viviríamos en un mundo lleno de vírgenes en las tostadas, con rostros demoníacos que se manifiestan en los huracanes, con ciudades subterráneas de extraterrestres bajo las sierras, etc.”

Y cuál el beneficio en  “Un mundo sin periodistas”?…  

“Dejaríamos de ver bustos parlantes en las pantallas y dejaríamos de usar frases como “tensa calma”, “macabro hallazgo” y “persecución cinematográfica”. En serio: serían mucho mayores las consecuencias negativas si un día nos despertáramos y, de golpe, por acto de magia, los periodistas y los medios periodísticos hubieran desaparecido.”

Así nos adelantamos a lo que traerá SMDAY el próximo 6 de Octubre que se trae lo nuevo en medios sociales, Algunos de los profesionales como FLORENCIA FERRERO (periodista. contenido en redes de El Doce.), FIORELLA PERONI (Gerente de Marketing en Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia), DIEGO PAPATINO (Business Manager en Doppler Email Marketing), nos empaparán en una intensa jornada de aprendizaje y actualidad.

El 6 de octubre en Córdoba,  9 a 18 hs. en Campus Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380)

Las entradas generales y/o paquetes pueden conseguirse en http://smday.com.ar/cordoba/  .

Apoyan éste Evento: Personal – Cace – Iab – Fopea

Organiza: Digital Interactivo / Universidad Blas Pascal

Descuento 50% off para estudiantes de Universidad Blas Pascal. / 30% de descuento para estudiantes de otras Universidades enviando certificado de alumno a contacto@smday.com.ar

Para notas: Adriana Bustamante 1131066844

** Acreditaciones Medioshttp://smday.com.ar/cordoba/     info@digitalinterativo.com

Mas información:  http://smday.com.ar/cordoba

ADELANTO! SMDay en Rosario el 10 de noviembre   www.smday.com.ar/rosario

Social Media Day tiene Hosting en Neolo