Conocé acá algunas de las charlas que estarán en Social Media Day

Social Media Day Córdoba .  6 de octubre . Universidad Blas Pascal (UBP) 

 

8:30hs – Acreditaciones

 

9:00hs – Bienvenida a cargo de Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Marcela Farre

 

9:10hs – Primer bloque

 

“Tendencias Digitales”

Tendencias Globales de Crecimiento, ecommerce y online advertising

Disertante: Maria Zavalski

 

“Consumo de medios digitales”

¿Qué sorpresa nos puede deparar los próximos años?

Disertante: Gustavo Buchbinder

 

“Se dice de mi…” 

El día en que las marcas pueden aprovechar todo lo que se dice de ellas y de sus competidores para desarrollar sus estrategias de marketing y ventas

Disertante:  Fiorella Peroni 

 

“No Marketing, no eCommerce. ¿Cómo aplicar el marketing a mi eCommerce?” 

El eCommerce es un canal de venta, el cual se apoya (entre otros aspectos) en marketing. Si no hago marketing, no tengo visitas, no me suben productos al carrito, no vendo y termino cerrando el negocio online.

Disertante: Mateo Navarra

 

Más allá del Post-It 

Design Thinking aplicado al rediseño de lavoz.com.ar 

Disertante: Sabrina Escalante

 

10:40hs – Break

 

11:10hs – Segundo bloque

“Reforzá tu campaña social / Reforzá tus acciones en Social Media”

Las redes sociales y el Email Marketing son piezas fundamentales de cualquier campaña de Marketing Online. Sin embargo, muchos aún no descubrieron la importancia de integrarlas entre sí para potenciar el poder de su mensaje. No te pierdas esta interesante charla donde develaremos los beneficios del Social Email Marketing.

Disertante: Diego Papatino

“Cómo vender más gracias a las opiniones de tus clientes”

Expondremos el fenómeno psicológico de Social Proof y vamos a indagar en la psicología de la confianza, las opiniones y las recomendaciones online. Puntos claves para tener una reputación online positiva. Tips para apalancarse en el contenido generado por los usuarios. El impacto de las redes sociales en la confianza y el incremento de las ventas.

Disertante: Esteban Cervi

“Voy de viaje Non-Stop: del papel a la comunidad digital” 

El turismo en La Voz del Interior se veía reflejado en un suplemento dominical en papel. A partir de Agosto de 2016, el medio más importante del interior del país, apostó a crear una marca multiplataforma para consolidar una comunidad de viajeros. A un año de su lanzamiento, su portal vertical  genera alrededor de medio millón de usuarios únicos y toma vuelo con nuevas propuestas interactivas en redes sociales.  ¡No dejes de hacer tu chek in en esta charla!

Disertantes: Milagros Martinez y Sebastián Lazcano

 

13:00hs – Break

 

14:30hs – Tercer bloque

“Y cómo uso YouTube?”

Recursos y tips para desarrollar una estrategia en YouTube, el canal elegido por los Millenials. ¿Cómo pueden las marcas aprovechar estos nuevos hábitos de consumo?

Disertante: Rocío Manzur

“Redacciones 4G. Periodismo y audiencia mobile”

Evolución del consumo de datos móviles, números que representan el desplazamiento desde plataformas de escritorio hacia las pequeñas pantallas. Herramientas para la producción de contenidos desde móviles, aplicaciones y accesorios recomendados para sacarle mayor provecho al smartphone. Experiencias emblemáticas, propias y de colegas.

Disertante: Eduardo M. Aguirre

 

“Experiencia Facebook Live CBA en vivo 24hs”

Los días 6 y 7 de setiembre pasados, los periodistas de Día a Día, en conjunto con alumnos de Blas Pascal y el Colegio Universitario de Periodismo, realizaron una maratón de 70 transmisiones en vivo desde el Facebook del diario, retratando la ciudad de Córdoba desde todos los ángulos posibles. Cómo se gestó este experimento, cómo fue el día del evento y qué repercusiones logró.

Disertantes: Cecilia Bazán, Adrián Bassola y Guillermo Culell.

 

“Confesiones de un periodista +50”

Cómo nos cambia la vida. El impacto de la tecnología en la segunda profesión más antigua del mundo. Una mirada personal sobre los nuevos y turbulentos tiempos. De resistencias y adaptaciones.

Disertante: Julio Perotti

 

16:00hs – Break

 

16:30hs – Cuarto bloque

“Un mundo sin periodistas” 

Cómo sería un día sin noticias transmitidas por profesionales de la información. El sueño de los que aspiran a un mundo sin intermediarios mediáticos.

Disertante: Sergio Carreras

16:50hs – Panel De Medios: “Cómo atraer y mantener lectores/audiencia – Cómo reinventar medios en la era digital”

“Contenidos específicos para redes sociales: ¿cómo y por qué?” 

Disertante: Florencia Ferrero

“La transformación de los medios tradicionales ante la revolución de los medios sociales.”

Disertante: Rodrigo Picotti

“Vídeo para redes: Diferentes formatos para interactuar con las audiencias”

Disertante: Andrés Blanco

Social Media Day tiene Hosting en Neolo