Centennials y Millenials: ¿Los nativos digitales?

Después de la sobrecarga informativa sobre los ‘millenials’ – ese grupo nacido entre los años 1980 y 1999 -, el universo digital no deja de sorprendernos con nuevos perfiles de usuarios. Lo hace en esta ocasión otorgándole el relevo mediático de los ‘Centennials’: jóvenes de hasta 18 años, que acaban de salir de casa y que por el contexto social en el que han nacido y crecido, gozan de unas características concretas que debemos tener en cuenta si nuestro negocio depende de su beneplácito. ¿Los conoces?

 

Son los genuinos nativos digitales

Los centennials han nacido con un smartphone una tablet debajo del brazo. Por eso dominan a la perfección cualquier tecnología como si formara parte de su ADN. Son muy conscientes de lo que la tecnología supone para el sostenimiento de su privacidad en cuestión de captación de datos y no diluyen fácilmente el ámbito personal en el público. Muchos millenialls perdieron el sentido de esta necesaria escisión al incorporar las redes sociales a su vida, haciendo de sus redes un canal de retransmisión incesante de sus vidas que ya no tiene freno. Echan de menos aquella privacidad pasada sin más artificios que un teléfono móvil desde el que solo se enviaban sms o se hacían llamadas.

 

 

Sus ídolos: Los influencers

Mientras que los millenials vivieron el meteórico ascenso a los cielos de los Youtubers, para los Centennials, sus nuevos ídolos son los instagrammers e influencers nacidos al calor de plataformas como Musical.ly, que permite conectarte en línea con estrellas de a pie del karaoke.

 

Fuente

Social Media Day tiene Hosting en Neolo