Las claves de un buen Community Manager

Arrobisima-CommunityManager

De estudios recientes se desprende que surjan en los próximos tres años en España entre 60.000 y 70.000 puestos de trabajo relacionados con las tareas de community management.

La figura profesional encargada de gestionar el contenido y dinamizar a la comunidad de usuarios en cada red social es el community manager, una de las profesiones más demandadas desde su aparición y la mejor pagada en Estados Unidos en 2015, según datos de Statista.

Dado el enorme desconocimiento que todavía existe ante las funciones y competencias propias de este perfil profesional, IMF Business School ha querido analizar cuáles son las cinco funciones principales de estos responsables de redes sociales, coincidiendo con la celebración, el 23 de enero, del Día Internacional del Community Manager.

Funciones esenciales que debe desempeñar un community manager

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, “la revolución digital demanda nuevos perfiles, nativos digitales capaces de conocer y dominar las nuevas formas y canales de comunicación que existen gracias al desarrollo de las redes sociales”. 

Fuente: TicBeat