Personal 4G, la red mas rápida del país

10.000 CLIENTES DE PERSONAL SE SUMAN POR DÍA A LA RED 4G

MÁS RÁPIDA DE LA ARGENTINA  

Más de 5 millones de clientes utilizan en 702 localidades, desde La Quiaca hasta Ushuaia, el servicio de banda ancha móvil LTE más veloz del país.

 

 

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2016. Personal informa que, a casi dos años del encendido de la red LTE, ya 5 millones de clientes utilizan el servicio 4G en 702 localidades del país, incluidas todas las capitales de provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sólo durante 2016, cerca de 10.000 clientes nuevos se suman por día a la red de banda ancha móvil más rápida de la Argentina (destacado por OpenSignal), desde La Quiaca hasta Ushuaia.

Este recambio tecnológico a un ritmo sin precedentes, es producto de los trabajos de modernización  y ampliación sostenida que Personal viene ejecutando sobre su infraestructura de red  móvil en los últimos años, acompañado de una propuesta comercial acorde, que incentiva la evolución de la oferta de planes y servicios hacia 4G, junto con la actualización de los dispositivos que poseen nuestros clientes.

En este sentido, en la actualidad, todos los dispositivos comercializados por Personal son compatibles con la red 4G, y se pone a disposición de los clientes una amplia gama de terminales con precios accesibles y financiación en hasta 18 cuotas sin interés.

Con la llegada de 4G, Personal busca maximizar la experiencia que tienen nuestros clientes, no sólo para navegar a alta velocidad con movilidad sino para descargarse juegos y hacer streaming de música y videos de alta definición a través de la plataforma Play, que integra en un mismo lugar todo el entretenimiento en streaming que busca el usuario de manera simple.

La oferta de servicios, centrada en el uso de datos para todos los segmentos de clientes, se complementa con propuestas que acompañan la importancia que las personas le otorgan a estar siempre conectadas. En esta dirección, el reciente lanzamiento de Whatsapp ilimitado para clientes prepagos  es un beneficio muy valorado.

SOBRE LA EXPERIENCIA 4G DE PERSONAL 

La mayor penetración de estos usuarios se localiza principalmente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un 24%.

El consumo mensual de datos por cliente alcanza un promedio mensual de 1.8 Gigabytes, más de un 125% respecto a clientes 2G/3G.

Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video (que representa más del 42% del tráfico redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.

MEJORAS EN LAS REDES 4G/3G

Personal ya utiliza en localidades como Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y en el área Metropolitana de Buenos Aires, la solución de Carrier Aggregation 4G, es decir, el uso de dos bandas de frecuencia en simultáneo -banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz)-, con características particulares: una con mayor cobertura y dispersión de señal (ideal para zonas rurales, o  cobertura dentro de edificios en ciudades) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas).  El beneficio que percibe nuestros clientes es una mejor experiencia de servicio, con hasta un 66% más de velocidad de navegación.

Paralelamente, la compañía viene  desplegando un plan de modernización de las redes 2G y 3G, con equipamiento de última generación que mejora  la transmisión de datos y las comunicaciones de voz.

Hoy nuestros clientes, ya pueden percibir  mejoras en la calidad de voz y en la velocidad de los datos también sobre la red 3G (que también destaca OpenSignal),  a partir de la incorporación de nuevas funcionalidades como: