Trump brinda su apoyo a Facebook, Amazon y Apple

trump-viejaaaa

El primer encuentro entre Donald Trump y los grandes titanes tecnológicos ha sido cordial, tendiéndoles la mano para que sigan innovando y asombrado al mundo.

Están condenados a entenderse. El presidente de la primera potencia del mundo y los líderes de la industria tecnológica lo saben y era cuestión de tiempo que acabaran acercándose. Y así ha sido: Donald Trump ha ejercido de maestro de ceremonias en su torre de Nueva York y se ha reunido en petit comité con una docena de pesos pesados de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

La mesa de reuniones de Donald Trump era una constelación de estrellas del mundo tecnológico: Tim Cook (Apple), Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (Amazon), Sheryl Sandberg (Facebook) o Satya Nadella (Microsoft) han sido algunos de los líderes y CEOS que han acudido a la cita con el presidente electo de Estados Unidos.

A falta de un comunicado oficial, lo poco que ha trascendido del encuentro es que ha girado principalmente entorno a los acuerdos y negocios con mercados extranjeros.

Según informan diversos medios estadounidense, el maestro de ceremonias les ha mostrado su apoyo a los empresarios y se ha ofrecido para “ayudarles a que les vaya bien” y a que continúen con su “increíble innovación que tanto ha aportado a Estados Unidos y al mundo entero“.

No hay nadie como vosotros en el mundo“, ha añadido.

Declaraciones que no son baladí, teniendo en cuenta la postura proteccionista de Trump y su disconformidad con las actuales políticas comerciales a través de las fronteras.

Además hay que recordar que durante la campaña presidencial, 145 ejecutivos de las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley redactaron una carta en contra de Donald Trump en la que, entre otras cosas, afirmaban que, de ser elegido, “sería un desastre para la innovación” y en la que se posiconaron en favor de Hilary Clinton.

Una de las ausencias más llamativas ha sido la de Twitter y su CEO Jack Dorsey. Al parecer Trump, gran asiduo a la red social de microblogging, no la considera lo suficientemente relevante en términos de negocio y generación de empleo como para invitarla a este primer encuentro.

Fuente: TicBeat