TEMARIO

youtube Ros

Youtube: Los consumidores cambiaron, las marcas no

Cambio de época y del contenido, youtubers como celebrities, youtube como herramienta de Reach, estragegia: hero, hub, help, ejemplos best in class, Videos 360 y virtual Reality.

Disertante: Gabriel Weitz
Ricardo Fort web

“El increible fenómeno de Ricardo Fort”

Protagonista de memes, videos, mash-ups y tweets póstumos, el querido mediático se convirtió en la figura pop perfecta de estos tiempos. Su presencia y legado tiene mucho para enseñarnos sobre cómo son los consumos y contenidos en la cultura web actual”

Disertante: Tomás Balmaceda
redsocialmark

Facebook, red social para unos y herramienta de marketing para otros

Somos expertos con nuestros perfiles personales de Facebook, pero como herramienta de marketing lo usamos de una forma muy básica.
Qué tenemos que aprender de los usuarios (nosotros mismos), y cómo potenciar su uso para lograr los objetivos del negocio.
Disertante: Bruno Bonafine
Sin título-1

Por Qué es Mejor No Alimentar a los Trolls

Los trolls son el lado oscuro de las redes sociales y cuanta más atención se les da, más fuertes se vuelven. Recientes estudios demuestran que las discusiones en las redes sociales rara vez logran tener un claro ganador. A medida que la retórica se vuelve más virulenta, cada vez más medios de comunicación deciden eliminar la sección de comentarios y dejar que las discusiones se den exclusivamente en el ámbito de las redes sociales. ¿Cómo lidiar con una problemática que parece incrementarse y que ha hecho del cyberbullying una practica diaria? ¿Vale la pena discutir con ellos? Esta charla intenta demostrar por qué es mejor evitarlos.

Disertante: Adrian Bono
big

Big Data y Redes Sociales

Exposición vs Percepción. La importancia de la data procesada para tomar mejores decisiones. ¿Para que me sirve trabajar el Big Data en Redes Sociales?
Casos y ejemplos de varios verticales. Método tradicional de listening vs Nuevo Metodo

Disertante: Horacio Cairoli
cholubalan-web

De la cocina a las redes

Gracias a las herramientas que brindan Instagram, Twitter, Facebook, preparar un plato de comida traspasó la cocina y se instaló en un posteo, foto o video con información para incentivar a familiarizarse con la gastronomía de manera fácil y divertida.

Disertante: María Chiara Balán
transmediaweb

Televisores que se apagan, televisores que se encienden

La presentación plantea las distintas modalidades del ejercicio y desarrollo de la producción, realización, postproducción y distribución de relatos audiovisuales en la web. Se busca incentivar el desarrollo de las distintas habilidades narrativas y técnicas para la producción de relatos audiovisuales integrando equipos interdisciplinarios que gestionen proyectos comunicacionales transmedia atendiendo a los criterios de diseño, navegación y usabilidad y las formas de organización de un proyecto digital y convergente.

Disertante: Juan Mascardi
futbol-digital-web

Dar la vuelta

Internet es un ámbito hostil y el fútbol no es ajeno a eso. En Una Baldosa cuenta, a través de su experiencia, cómo superar las críticas y sentirse un campeón.

Disertante: Juan Claudio Castro
baretto-web

Creatividad Aumentada

Avatares virtuales que ayudan a adolescentes a conseguir novia, aplicaciones de que detectan a menores consumiendo alcohol a traves de sus posts en Instagram, bots que chatean con usuarios, valijas que se encuentran solas… Agustin Baretto comparte su experiencia como investigador cientifico y nos acerca a un universo de tecnologías ya no tan lejanas, mostrandonos como aplicarlas a nuestras tareas cotidianas y reflexionando acerca de como la ciencia moldeará el futuro de CMs, Profesionales de Marketing y Emprendedores.

Disertante: Agustín Baretto

DISERTANTES

Weitz web

Gabriel Weitz

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Rosario.
Trabaja desde 2013 ayudando a empresas medianas y start-ups de Hispanoamérica a crecer en el mundo digital de la mano de Google Adwords. Es especialista en Search y en episodios de Black Mirror. Apasionado de la movilidad sustentable. No sabe cómo resetear tu contraseña de Gmail.

Foto Prensa Tomás Balmaceda web

Tomás Balmaceda

Periodista especializado en tecnología y tendencias. Escribe en las revistas Viva, Noticias y en LaNacion.com, entre otros medios. Desde hace más de 12 años tiene el blog SonCosasMias.com y se mantiene activo en redes sociales como @CapitanIntriga. Conduce #TeclaCualquiera, un podcast sobre historias reales de la vida virtual

IMG_7692_a-867x1030

Esteban Brenman

Emprendedor Argentino. En 1993, fundó Criteria, una empresa de servicio técnico de computadoras que generó 1.5M en ingresos. En 1998, creó DECIDIR que recibió más de 25M de inversión de bancos y firmas internacionales. En 2008, DECIDIR fue adquirido por Equifax (EFX). En 2002, creó Dos Monos para desarrollar y mantener plataformas para empresas de marketing en EEUU. En 2003 fundó Guía Oleo, la principal guía de restaurantes de Argentina que fue adquirida por K2 Partners en 2014. Desde 2015 desarrolla Tril, una red social de recomendaciones de películas, música, restaurantes y más. Además, Esteban ha participado en workshops mundiales y sesiones de estrategia. Brenman trabaja con Endeavor en el proceso de selección y mentoring otros emprendedores

Bruno Bonafine

Bruno Bonafine

Bruno Bonafine es Lic. en Administración de Empresas. Es un estratega digital, conecta marcas y personas, y como tal piensa en la mejor experiencia de marca para cada cliente.

En su agencia, Influencia Digital, se enfocan en analizar los datos del universo digital, segmentar encontrando patrones y planificar estratégicamente acciones en Social Media, que también impactan en el offline, transformando la comunicación en conversación.

Además de consultor de las marcas globales más relevantes – IBM, Mercedes Benz, Philips, Santander, Coca Cola, American Express, Telecom, entre otras – Bruno es orador en destacados eventos de Social Media en Latinoamérica, facilitador in company, en workshops y en prestigiosas universidades, y también es Coordinador Académico de la escuela de creativos Miami Ad School Buenos Aires, reconocida a nivel mundial.

Adrian Bono web

Adrián Bono

Periodista español, fundador y CEO del portal de noticias en inglés The Bubble. También conduce un segmento de entrevistas televisivas en el portal Infobae.

Anteriormente trabajó como editor del sitio web Buenos Aires Herald y fue colaborador en los diarios Ámbito Financiero y The Argentina Independent. Su opinión ha aparecido en medios internacionales como la BBC, Al Jazeera, CNN y NPR.

Adrian se define como un entusiasta de los nuevos medios y la forma en que estos interactuan con las redes sociales. Su objetivo es entender hacia dónde se dirige la industria del periodismo.

Nació en Palma de Mallorca y también vivió en Estados Unidos e Inglaterra. Se mudó definitivamente a Buenos Aires en 2005, donde estudió periodismo en TEA y Relaciones Internacionales en la Universidad de Palermo.

baretto

Agustín Baretto

Investigador, emprendedor y apasionado de las redes sociales. Agustín ha trabajado durante 10 años en la industria IT enfocándose siempre en el aspecto social de las nuevas tecnologías. Recientemente regresó de los Estados Unidos, tras concluir una beca Fulbright que le permitió realizar investigaciones en areas como Data Mining y Human Computer Interaction. Actualmente se desempeña como Product Manager en Bluesmart y dirige también su propia agencia digital TingTank, donde combina su pasión por el arte, la ciencia y la tecnología. Agustin es Ingeniero en Informatica (UADE), Master en Technical Entrepreneurship and Management (University of Rochester) y ha obtenido premios en concursos y hackathons organizadas por Google, Nike y Deloitte.

ana-lis-rodriguez-nardelli-foto

Ana Lis Rodríguez Nardelli

Antropóloga (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Desarrollo Humano de FLACSO-PNUD e investigadora en temáticas de género y participación ciudadana. Par del Partido de la Red.

Actualmente es Coordinadora de Investigación de la Fundación Democracia en Red. Se especializa en el diseño de procesos de participación ciudadana a través del uso de nuevas tecnologías en diferentes zonas de Argentina y el mundo.

Su principal foco de trabajo es la superación de las desigualdades que signan la vinculación de los grupos más desfavorecidos en el ámbito público, especialmente a través del fortalecimiento de la participación democrática con nuevas tecnologías.

fernanda-blasco-web

Fernanda Blasco

Profesora de Letras (UNR) y periodista (TEA). Comenzó su carrera en periodismo gráfico y luego saltó (al vacío y) al periodismo digital. Participó con gran adrenalina de la gestación y nacimiento de tres importantes proyectos periodísticos a nivel local: el diario El Ciudadano (2008) donde fue redactora, el diario digital Rosario3.com (2006) donde fue subeditora, y Rosarioplus.com (2015) donde armó el proyecto y hoy es editora. En ese camino, colaboró en muchos espacios, tantos que nunca recuerda cuántos y cuáles son. Algunos: la revista cultural la Maga, la publicación especializada Punto Biz, el suplemento Santa Fe del diario Crítica, el diario La Capital. Extraña la tranquilidad del diario en papel, pero adora la tecnología y sabe que la apuesta viene por ese lado.  En sus ratos libres, además de intentar tener vida, da clases de periodismo y co-conduce el programa Juana en el Arco (Radio UNR).

bella-web

Horacio Bella

Director de Diario Porven y de la agencia Beew. Trabaja en proyectos vinculados a Internet desde 1999. Se dedica al diseño de interfaces de usuario y al desarrollo front-end.

balan

María Chiara Balán

Periodista egresada de la UAI Rosario a punto de recibirse de Licenciada en Periodismo. Estudiante de Profesional Gastronómico en CECAL Rosario. Emprendedora por pasión, amante de la cocina y vida saludable, administra su cuenta personal @CholuBalan en Instagram en donde sube recetas, información, tips y consejos sobre gastronomía y cocina con el fin de incentivar la creatividad e innovación con ingredientes y técnicas a partir de su manera de comunicarlo, tanto con fotos como también a través de las Historias de Instagram. A la par, complementa con otras plataformas digitales como Fan Page de Facebook y Twitter.

Además, hace dos años lleva a cabo su propio emprendimiento de cocina creativa, saludable y consciente llamado “Vita Nutrita” en donde elabora y distribuye artesanalmente sus preparaciones por pedidos semanales.

Juan Mascardi WEB

Juan Mascardi

Lic. en Comunicación Social. y Especialista en Comunicación Digital Interactiva  Director de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual en la Universidad Abierta Interamericana. Está al frente de la cátedra TV y Nuevos Medio del Taller sobre Crónicas Audiovisuales y documentales para TV, Escuela Internacional de Cine y TV EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba.
Fue cronista en ‘Telefé Noticias’ de Canal 5, dirigió el ciclo de crónicas audiovisuales Sustancias Elementales (Canal Encuentro – Televisión Digital Abierta TDA), y el proyecto transmedia Abrazos de agua www.abrazosdeagua.com.ar.
Acaba de publicar su primer libro “Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios – antología de crónicas”. Sus relatos recibieron premios a nivel nacional e internacional:  Mención de honor de los Premios a la Excelencia Periodística SIP 2015 con la crónica: ‘En el Hotel California no hay siquiera un cuadro de los Eagles’ publicada en Yorokobu de España.
cairoli

Horacio Cairoli

Actualmente es CEO y CoFundador de SocialLive, compañía líder en Latinoamerica dedicada al Social Media Intelligence, monitoreo en vivo de menciones online y Social Media Analytics.

Co-Fundador de SocialLive y SocialAd.

Es especialista en Marketing digital y Social Media con una vasta experiencia ocupando posiciones estratégicas en compañías digitales como Digital Ventures, .Fox, Ybrant Digital, Microsoft Advertising y Adfunky Batanga. Cursó estudios en Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Comercialización y participó como orador en seminarios de marketing online en distintos foros y universidades de la región.

victoria

Victoria Sosa Corrales

Licenciada en Ciencia Política (UBA) y cuenta con amplia experiencia en el área de marketing digital. Trabajó en American Express, AdMotion y OLX. Actualmente se desempeña como Sales Executive para Twitter en IMS Corp. Se especializa en campañas políticas y asesoramiento. También colabora, junto al docente Martín Leguizamón, dando clases de Ciencia Política en el CBC (Cátedra Lagorio – Ciudad Universitaria).

castro web

Juan Claudio Castro

Hincha de Racing, periodista y CEO de En Una Baldosa, un sitio que desde 2004 se encarga de homenajear al lado B del fútbol, a través de las historias de los jugadores olvidados, las camisetas extrañas, los partidos insólitos y las rarezas en general.

Con el correr de los años, la comunidad fue creciendo y a la par del blog surgieron otros proyectos, entre los que se incluyen un programa de radio, el libro “El veraz del fútbol” y el documental “Mundial Baldosero”.
Con gran presencia en las redes sociales, En Una Baldosa además forma parte de Arroban, un programa de TV online.

CAPACITACIONES

Cursos

Community Management

En el curso encontrarás todos los elementos que necesitas para avanzar y podrás acceder a ella desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil. El objetivo es aportar herramientas, tips y sugerencias para obtener las capacidades necesarias para liderar la comunicación y marketing en social media de una empresa o institución.    Inicia martes 13/9

Cursos

Taller de Adwords

“El marketing digital y las redes sociales ofrecen variedad de opciones publicitarias a empresas y organizaciones para que promuevan sus productos o servicios al mercado, llegando de manera directa o indirecta a su público objetivo, invirtiendo presupuestos accesibles y sobre todo, ajustando y determinando el éxito de su campaña de manera previsible.

Cursos

Publicidad en Facebook

El objetivo de esta curso es enseñar de forma práctica, tanto a principiantes como usuarios avanzados, todo el potencial de Facebook, y multiplicar de manera exponencial la visibilidad y los beneficios de su empresa, marca o sitio web. En este curso podrán llevar adelante una campaña de anuncios en Facebook para llegar al público objetivo.