La primera edición del Social Media Day Salta fue todo un éxito

Se llevó a cabo el jueves pasado en la “Casa De La Cultura” donde se compartieron las últimas tendencias en redes sociales y comunicación digital.

El evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de Argentina, llegó a la provincia de Salta el pasado jueves en Casa De La Cultura. El evento, que se realizó por primera vez en Salta, reunio a más de 500 asistentes que, de la mano de profesionales de empresas como Oracle, Social Live, Iprospect y Google, escucharon acerca de las últimas tendencias.

Lalo Zanoni abrió el evento hablándonos del éxito de plataformas como Spotify, Airbnb, Uber, y el dominio de Facebook y Google.

Candelaria Milano Molina de Oracle le hablo a la audiencia sobre las últimas herramientas con las que las marcas escuchan que se dice acerca de ellas y como es su relación de estas últimas con quienes comparten contenido en las redes sociales.

Rocio Manzur, de Google, expuso “La audiencia en control. Adaptar la marca al nuevo consumo audiovisual.” que tuvo como eje principal a los millenials, y el uso que dan a plataformas como YouTube.

Agustín Gimenez de Social Live, habló sobre el mundo de la inteligencia de datos y de cómo en la actualidad el contenido impacta en las redes sociales y acerca de lo que las personas “escuchamos” sobre ellas.

Martín Güemes, secretario de modernización del Gobierno De La Ciudad De Salta, nos habló sobre la importancia de la implementación de planes y estrategias digitales a nivel gubernamental en “Gobierno Digital”

Llegó Diego Papatino, y expuso la importancia de las redes sociales y el email marketing en cualquier campaña online. Todo esto en “Reforzá tu campaña social / Reforzá tus acciones en Social Media”

“Tomorrow Think” fue la charla de Francisco Delgado, de iProspect, exponiendo Cómo el éxito en la economía digital requiere de una reevaluación de las formas tradicionales de trabajo. También de iProspect, llega Fabián Albornoz con “Facebook Ads: Presente y futuro para la publicidad en la red social líder a nivel mundial.”

En esta edición, el Panel De Medios, estuvo integrado por Marisel Robaldo, de Artear, Rodrigo Picotti, de Radio Mitre, y Hugo Krasnobroda de El Tribuno Online.

Los presentes pudieron presenciar el Panel De Turismo, con Marcos Augusto Campos, Diego Valdecampos y Fernando Rodriguez

El evento, el cual organizó Digital Interactivo, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación , Gobierno de la provincia de Salta, Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta  y lo acompañaron marcas como Tarjeta Naranja, El Tribuno, Tarjeta Nevada, iProspect y Social Live como también media Partner como Grupo Crónica, Haciendo Negocios, Vorterix, entre otros.  Pudo seguirse por redes sociales con el hashtag #SMDaySalta.

Los participantes de la jornada pueden solicitar un beneficio del 50% OFF en capacitaciones de Social Media Day Argentina.  El mismo puede obtenerse ingresando el código “smdayAr” en www.smday.com.ar/capacitaciones o enviando el mismo  por correo a Contacto@smday.com.ar

Para esta edición de Salta se sumó Hernán Couste de Travel Up como co-organizador local y Juan Guzmán de Haciendo Negocios participó en el armado de la Feria de productores locales

Finalmente, Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, organizadores a nivel nacional confirmaron que este año llevarán a cabo nuevas ediciones el 15 de Septiembre en la Ciudad de Paraná, mientras que el evento se mudará a la provincia de Córdoba el 6 de Octubre. La última fecha confirmada será Rosario, el 10 de Noviembre y podrán ver nuevas fechas y Capacitaciones en www.smday.com.ar

Social Media Day tiene Hosting en Neolo