Porque todas las empresas deberían tener una estrategia interna de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte indispensable en la estrategia de las empresas, y en una que cualquier directivo que sepa de que va el mundo en el que su marca tiene que moverse no dejará descuidada. Sin embargo, cada vez que se habla de redes sociales y de marcas se suele […]


Estrategia digital para millenials

Egocéntricos, infieles con las marcas y siempre conectados. Es el cuadro que suele retratar a los millennials, esa generación que obsesiona en demasía a marketeros y publicistas. No es para menos, pues han mostrado unas preferencias de compra y un compromiso con algunas causas sociales que difieren con creces de las generaciones anteriores. Además, los usuarios del […]


Inbound marketing y marketing de contenidos

¿Son lo mismo? ¿Parecidos, o todo lo contrario? Aclaramos en que consisten estas dos técnicas imprescindibles para cualquier ecommerce, y si tienen algo en común. No importa lo que vendas, sea cual sea el producto estrella de tu ecommerce, en tu estrategia de fidelización y captación de clientes, no pueden faltar estas dos técnicas: El […]


Tips para emplear Instagram en una estrategia de marketing digital

Tal vez no se vislumbraba el potencial de Instagram como herramienta de marketing digital cuando esta red social de fotografías fue creada por Kevin Systrom, su actual CEO, y Mike Krieger. Pero, a cuatro años de su fundación cuenta con más de 200 millones de suscriptores en el mundo y se ha vuelto tan popular […]


La importancia de los vídeos en el ecommerce

Aunque la producción de vídeos de alta calidad para un sitio web de comercio electrónico puede ser algo difícil considerando lo caro del equipo y los especialistas, sin duda que la inversión puede valer mucho la pena. De hecho, a continuación os hablamos sobre la importancia de los vídeos para el Ecommerce y del por qué su adopción es muy conveniente a […]


La utilidad de Whatsapp como herramienta de Marketing

¿Usar whatsapp para promocionar tu negocio? . Sí, puede resultar un poco “extraño” utilizar esta APP, líder mundial de la comunicación, para aumentar la actividad y difusión de tu negocio, pero seguro que no te parecerá tan raro cuando descubras en este post alguna de las opciones que te ofrece esta herramienta y que te […]


Como diseñar una buena campaña de SMS marketing

El SMS marketing es una de las estrategias de marketing mas famosas que existe y que proporciona un retorno mas elevado y un impacto mas alto a las compañías que lo practican. Entre las múltiples estrategias de marketing online que existen, el SMS marketing constituye una técnica económica, solvente y efectiva para las compañías que […]


Social recruiting: cómo captar talento con las redes sociales

Si eres responsable de recursos humanos o reclutador, esto te interesa: Las redes sociales no son solo para los candidatos. Bien empleadas, son un arma valiosísima para encontrar talento.  Seguramente hayas leído mas de un artículo para utilizar las redes sociales como herramienta de búsqueda de empleo. Pero ¿Y que hay de los reclutadores? Cada […]


Las redes sociales como herramienta para el E-mail Marketing

El marketing por correo electrónico o email marketing, ha sido una herramienta de gran popularidad entre los vendedores que anhelan llegar a clientes potenciales desde los años 90’s. En la actualidad, el correo electrónico se le sigue considerando uno el medio más efectivo, sin embargo eso no quiere decir que las mejores practicas del marketing […]


Todo lo que dejó Pokemon GO desde su llegada

Tras su irrupción en la escena nacional, Pokémon Go no solo se constituyó como la aplicación más descargada sino que el furor por el videojuego copó calles, plazas, escuelas y lugares históricos de varias ciudades, donde se vivieron desde situaciones absurdas hasta robos, pasando por intentos de prohibirlo y hasta la confección de guías oficiales de recomendaciones. El […]