Temario – Social Media Day Rosario

Temario

13:00 Acreditaciones

13:30 Bienvenida a cargo de los organizadores nacionales Adriana Bustamante y Diego Piscitelli

13:40 Primer Bloque

 

“Cómo vender más gracias a las opiniones de tus clientes”

Las opiniones online tienen un peso similar al de las recomendaciones personales. Expondremos el fenómeno psicológico de Social Proof y vamos a indagar en la psicología de la confianza, las opiniones y las recomendaciones online. Puntos claves para tener una reputación online positiva. Tips para apalancarse en el contenido generado por los usuarios. El impacto de las redes sociales en la confianza y el incremento de las ventas.

Disertante: Esteban Cervi

 

“El comercio en la era digital (Smart Retail)”

Que hay de nuevo? Un repaso por ideas simples y tecnologías accesibles para mejorar la experiencia de nuestros clientes y aumentar las ventas utilizando el nuevo mejor amigo del hombre, el smartphone.

Disertante: Leandro Pasarello

 

 “Volver al futuro (Inteligencia de datos)”

Data en todos lados. Mundo Digital (redes + buscadores + comentarios). Tecnología al servicio ( del Command Center hacia las alertas real time). Método clásico (recolección + presentación + análisis + reporte + gestión). Método Moderno (IA hacia la toma de decisiones). Clave de Timming y de auditoría al instante. Casos y ejemplos

Disertante: Agustín Gimenez

 

“Lo que el voto se llevó”
Un repaso por algunas estrategias de comunicación política en plataformas digitales en el año electoral 2017.
Disertante: Dardo Ceballos

“Cómo me convertí en ministro por un día”

¿Hasta dónde puede llegar un tweet? En la era de la post-verdad una broma en redes sociales logró transformar la realidad y me volvió por unas horas el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Qué aprendí sobre el vínculo actual de los medios y la web

Disertante: Tomás Balmaceda

 

 

“La transformación de los medios tradicionales ante la revolución de los medios sociales.”

Disertante: Rodrigo Picotti

 

16:00 Coffee Break

16:30 Segundo Bloque

 

 

“Evitar conflictos (legales) en redes sociales.”

Para desarrollar la actividad en redes sociales es necesario conocer algunos puntos de observancia de la normativa general tanto de propiedad intelectual como de practicas comerciales y defensa del consumidor. Además, es necesario conocer cómo abordar y con que herramientas contamos para resolver situaciones complicadas en la actividad diaria en las redes sociales. Practicas simples para lograr soluciones a largo plazo.

Disertante: Guillermo Navarro

 

“Social Media & Eventos”

¿Alguna vez organizaste un evento para tu marca? Los eventos son una de las herramientas de branding más importante para las marcas. Contar con una estrategia de comunicación acorde y las mejores soluciones tecnológicas son la clave para hacer tu evento un exitoso “Showroom” para tu marca.

Disertante: Nicolás Sotelo Vionnet

 

 

“La audiencia en control. Adaptar la marca al nuevo consumo audiovisual.”

Youtube como el canal elegido por los millennials. La era del contenido que responde a las necesidades de la audiencia, en todo momento y lugar, y cómo las marcas pueden aprovechar los nuevos hábitos de consumo.

Disertante: Nicolás Andjel

 

“Paradigma de trabajo 2.0: la comunicación en el ámbito educativo”

Ya no es una novedad que las empresas e instituciones están cambiando los esquemas de trabajo. La conectividad y las herramientas 2.0 deben beneficiar los canales de comunicación y afianzar el trabajo en equipo. Veremos algunos ejemplos de aplicación de este nuevo paradigma en el campo de la educación.

Disertante: Gabriel Curi y Pablo Gaiazzi

 

Panel de Turismo:

“Estar en el momento indicado: Marketing de Aproximación en Redes Sociales”

Los cambios tecnológicos abrieron el juego no sólo en las formas de posicionar un producto sino también en la forma en que los usuarios acceden al mismo. A través de campañas dirigidas al público presente en un lugar determinado se logra captar la atención de manera diferente, logrando micromomentos de compra que abren posibilidades concretas. Veremos casos en los que este tipo de campañas entregan resultados concretos con un buen retorno de la inversión.

Disertante: Hernán Couste

 

“Herramientas para humanizar las ventas desde Social Media”

Disertante: Constanza Feldman

“Buenas prácticas en audiencias y segmentación”

Disertante: Juan Pablo Paradelo

 

“Transformación e Innovación Digital Empresarial”

La charla tiene por objetivo desmistificar la transformación digital como si fuera una poción mágica que se le da a la empresa, y de repente de un día para el otro la oruga transmuta a mariposa y abre las alas al mundo virtual. La transformación digital es una transición que se realiza paso a paso pues impacta profundamente a toda la empresa, que requiere de su tiempo de adaptación a los nuevos procesos y competencias que dicha transformación exigirá de los equipos de trabajo, y una comprensión de cómo la misma repercute en cada área de trabajo para poder anticiparse y gestionar los cambios.

Disertantes: Natalia Fainberg e Ismael Briasco

 

Gamba – De radio a multiplataforma digital para el entretenimiento

El proceso y la experiencia de una FM tradicional apuntada a los jóvenes, en la convergencia digital. Multiplataforma digital, web, redes, vídeo, transmisiones y coberturas para generar comunidad.
Disertante: Gato Fernandez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Social Media Day tiene Hosting en Neolo