Las personas recurren a los Stories para compartir y descubrir contenido que le interesa diariamente de una forma divertida. Y es que el uso de Stories está cada vez más generalizado y no para de crecer en diferentes plataformas. De hecho, tal y como muestra una encuesta de Ipsos a usuarios de Stories, realizada a petición de Facebook, el 63% de los encuestados tiene pensado utilizar más Stories en el futuro. El año pasado pasado se lanzaron los anuncios en Instagram Stories, recibiendo una gran acogida por parte de los anunciantes, que han creado unos anuncios muy interesantes e interactivos para su audiencia, además de cumplir con los objetivos de negocio. Ahora le ha llegado el turno a Facebook, que ayer mismo lanzó sus anuncios en Facebook Stories.

Datos internos de Facebook, de septiembre de 2018, nos desvelan que son más de 300 millones las personas que utilizan Stories en Facebook y Messenger cada día. De esta forma, para ayudar a las empresas a llegar cada vez a más gente, los anuncios en Facebook Stories estarán disponibles para todos sus anunciantes en todo el mundo.

Las opciones que tienen los anunciantes para incluir Facebook Stories son o bien como espacio adicional en su News Feed o en campañas de anuncios en Instagram Stories, pudiendo llegar de esto modo a más personas, con el original formato envolvente a pantalla completa. Además, muy pronto, podrán ampliar el rendimiento y el alcance de sus campañas de anuncios en Stories también en Messenger.

Los anuncios en Facebook Stories ofrecen soporte a cada objetivo de negocio (algo ya disponible para los anuncios en Instagram Stories) como conocimiento de marca, alcance, instalación de aplicaciones, visionado de vídeo, conversión, tráfico o generación de negocio. Asimismo, las capacidades de medición y segmentación propias de Facebook también estarán disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas.

Recurriendo de nueva a la encuesta de Ipsos, el 62% dijo que se interesó por una marca o producto después de verlo en un Story, demostrando que la publicidad en Stories es capaz de generar resultados de negocio de valor. Algunas marcas como iHeartRadioKettle Chips y KFC, que ya están probando los anuncios en Facebook Stories, están viendo resultados y un aumento de su notoriedad de marca gracias a estas campañas.

Por otro lado, para aquellos anunciantes que buscan no solo inspirar al consumidor, sino también resultados en acciones específicas, los anuncios en Stories también pueden inspirar una acción. Más de la mitad de los encuestados dijo que realizan más compras online después de ver un Story. Asimismo, el 38% manifestó que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en un Story y el 34% que fue a una tienda a buscarlo. En adicción, Tentree, una empresa eco-friendly y sostenible y Skout, una aplicación de citas, descubrieron que incluir Facebook Stories en sus anuncios de Instagram Stories daba como resultado más acciones por parte del cliente a un precio más bajo.

Según comenta Irene CanoDirectora General de Facebook España: “El lanzamiento de los anuncios en Facebook Stories va unido al cambio de comportamiento que hemos visto dentro de la plataforma. Las personas utilizan cada vez más Stories para compartir sus experiencias ya que es un formato especialmente visual que les permite dar rienda suelta a su creatividad. En Facebook queremos ayudar a que esta experiencia sea aún más enriquecedora no sólo para la gente, sino también para las marcas, que van a poder llegar a sus audiencias de una forma mucho más innovadora y efectiva”.

 

Fuente: Marketing Directo

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