Una nueva jornada que trascendió exitosamente tras la atención de casi 400 asistentes que tomaron lo nuevo en estrategias de comunicación digital, ponderando al usuario, entendiendo que es necesario el uso inteligente de datos para amplificar las audiencias.

Los organizadores del evento en Argentina, Diego Piscitelli y Adriana Bustamante mencionaron la responsabilidad que debemos tener en las profesiones que giran en torno a lo digital y anunciaron que seguirán con más ediciones para llevar las últimas tendencias en digital de la mano de referentes y especialistas.

Mariano Zelcer (WebAr), demarcó los caminos para para lograr la relevancia en busca de una mejor performance en social media.

Por su parte, Naranja, en las voces de Paulina Soria y Yair Numancia, alentaron el foco en el cliente, pasando de ser marketing de branding a marketing de performance, tomando decisiones en base a herramientas de analítica con una estructura más flexible.

Neolo, tras la presentación de Esteban Cervi, captó la atención en las maneras de lograr más tiempo en las pantallas de nuestros usuarios; entre ellos logrando contenido de calidad, utilizando palabras claves, optimizando la velocidad y especializándose permanentemente.

María Elena provenzal (Incutex), enfocó su discurso al trabajo dedicado a lograr cambios, en principio en el entorno inmediato, más cercano.

Federico Rey Lenon (Unlam/UCA/IES21) eligió jugar con la metáfora de Gulliver, donde los nuevos enanos son los prosumidores, sugiriendo que hoy hay un periodismo de impulso, un paramisismo, “reino del yo”, que inclusive se convierte en influencers.

Google con la destacada presencia de Rebeca Fernández asumió que “la elección genera usuarios activos”. Demarcó las tendencias actuales como vanlife, primitiva technology, estudia conmigo, entre otros. Fue clara al decir “la demanda, la posibilidad de interactuar, es lo que marcará el éxito”.

Radio MITRE, con Rubén Corsa y Mercedes Alegre, hicieron hincapié en la transformación digital del medio, indicando que quien se adapta rápido, sobrevive. Hay una nueva manera de escuchar radio, siguiendo conectados con la audiencia y amplificandola.

Inteligencia artificial tuvo su presencia en el evento marcando el uso inteligente de datos, de manera proactiva, no invasiva.

Las risas llegaron de mano de Federico Zarlenga (Newsan), quien contó los detalles puertas adentro de la adrenalina de la campaña de Noblex cuando en su estrategia de marketing propusieron regalar las cuotas de ciertos televisores si Argentina no clasificaba para el mundial de fútbol. Abundaron los memes, los nervios, el replanteo de estrategia, y el temor en los puestos de trabajo. De todos modos, lograron la mejor campaña de marketing y superaron los límites de venta de dichos televisores. Una campaña que fue reconocida a nivel mundial.

Los hinchas de fútbol tuvieron su espacio tras la presentación del caso Talleres de Córdoba, en donde se puede  notar la diferencia en la captura de atención tras los cambios en comunicación institucional. Su objetivo: reconstruir la identidad e imagen de marca”. Las áreas del Club fueron profesionalizadas.

Posteriormente de realizaron diversos talleres que dividieron al público según sus intereses, turismo digital, seo, publicidad en Google, protección de propiedad intelectual y finalizando, un panel de medios con referentes de la ciudad que coincidieron en que debe haber contenidos específicos para nuevas plataformas. Los consumidores  generan contenido, pasan a ser “prosumidores”. Y mencionaron los desafíos que enfrentan y evolución digital constante.

Las próximas ediciones serán en Salta el 2 de noviembre www.smday.com.ar/salta y el 22 de noviembre en Neuquén www.smday.com.ar/neuquen

 

Los asistentes de Social Media Day Córdoba accederán a una beca de 50 % OFF en las próximas capacitaciones de Social Media Day Argentina

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