Adriana Bustamante es la coordinadora general de Social Media Day Argentina, el evento sobre comunicación digital y redes sociales más importante del Argentina. Además brinda servicios de comunicación para empresas, pymes y emprendedores.

   “Queremos seguir creciendo y llevar el Social Media Day Argentina, en sus diferentes versiones, a todos los puntos del país. La capacitación en este tipo de encuentros es fundamental para aprovechar las nuevas oportunidades en materia de comunicación y de negocios. Siempre hay temas para sumar y aprender, por lo que creemos que el SMDay no tiene techo”, señala Bustamante.

   La directora de la productora Digital Interactivo, encargada de la organización de este evento, insiste en la importancia de la capacitación y la actualización en conocimientos digitales para hacer frente a los cambios en las formas de comunicación en un mundo  “cada vez más mobile” y remarca: “No solamente hablamos de redes sociales sino de cómo se transforman nuestros hábitos de consumo y nuestras profesiones”.

   Bustamante remarca, además, que “todavía no hay una fórmula exitosa pero sí ejemplos que se pueden tomar como referentes” y, en este sentido, agrega que las estrategias de comunicación “tienen que enfocarse en el poder que ha ganado el usuario con el uso de los teléfonos móviles” y en “una alternativa creativa de generar contenidos para captar la atención en un microsegundo con tanta cantidad de información circulando en la red”.

   “Pensamos de ahora en más cómo utilizar Big Data o la inteligencia artificial toda esta tecnología disruptiva que va a cambiar, aún más, muchos hábitos de consumo”, destaca la especialista con la mirada puesta en la los próximos diez años del SMDay.

    En últimos meses, Bustamante ideó y puso en marcha una nueva versión del SMDay en versión online.

Además adelantó que reunirán “a los principales sectores de la industria digital, como medios, consultoras, agencias, community managers, empresas, analistas de datos, emprendedores y estudiantes”. Además, sumarán temáticas que son tendencia en la Argentina y en todo el mundo y contarán con la presencia de representantes de grandes empresas y medios. Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, podcasts, customer experience, negocios digitales, publicidad y redes sociales, evolución en radio y millennials, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

   Social Media Day Buenos Aires es organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo www.digitalinteractivo.com 

© 2020 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.


25Watts