La nueva coyuntura por la pandemia funcionó como un acelerador de la digitalización de la vida cotidiana: en este 2020 hemos experimentado una explosión digital a nivel global y la Argentina no ha sido ajena a este fenómeno. El escenario ya dejó de ser incierto para muchos y el post covid nos enfrenta al desafío de avanzar en la profesionalización para ser capaces de transformar las crisis en oportunidades y capitalizar las nuevas formas de comunicación social y de negocios.

De hecho, la Argentina fue uno de los países del mundo en los que más creció el retail online, es decir el e-commerce. La variación entre enero y mayo fue del 38,7%, la más alta de entre las relevadas a nivel global. Nuestro país destaca mundialmente también en el consumo de minutos en sitios de retail, con el 7,7% como porcentaje de los minutos digitales totales, de acuerdo a los datos de Comscore. Hoy más que nunca estas cifras de consumo digital reflejan lo que pasa en la sociedad. Y está muy claro que todas las categorías online crecieron fuertemente, una tendencia que seguramente no se revertirá.

Ante esta verdadera revolución digital, Social Media Day Argentina trae su tercera edición online. Se trata del evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país, que se desarrollará el próximo miércoles 30 de septiembre desde las 16:00 y con transmisión vía streaming a todo el país.

Estrategias del nuevo ecosistema digital” es el eje sobre el que se transcurrirán las presentaciones de los 13 disertantes de esta edición, especialistas en la industria de la comunicación y marketing web. Entre ellos se encuentran: Ignacio Dufour (Sales manager en Comscore Argentina); Diego Santos (Marketing manager en HubSpot); Pilar Casucci (Account Strategist en Google); Ingrid Otero (Partner Manager, LinkedIn Marketing Solutions); Victoria Blazevic (Brand & Communications Manager de Tiendanube en Argentina); Lorena Díaz Quijano (Digital Transformation Consultant & Trainer / Board Member Vital Voices); Ennio Castillo (Partners manager en Doppler); Silvina Reyes (Co-fundadora y CEO de www.HostandBoat.com); Andrea Fontana (directora general de WebAr Interactive); Santiago Olivera (presidente de VMLY&R Argentina y Director de la Asociación Argentina de Publicidad, de Interact y del CONARP); Joaquín Lanuza (Director de la agencia Double Haul Digital Solutions); Rosario Tejedor (Responsable de negocio, redes sociales Banco Santander, especializada en Customer Experience) y Damián Weizman (director y creador de Cuyomotor.com.ar y director periodístico de InfoMendoza).

“En estos tiempos queremos acercar las nuevas oportunidades que brindan las redes sociales y plataformas en Internet, que se han convertido en verdaderas vidrieras virtuales de todo tipo de negocios”, señala Adriana Bustamante, coordinadora general de Social Media Day Argentina.

Social Media Day es una iniciativa global que en la Argentina es desarrollada por la consultora Digital Interactivo, www.digitalinteractivo.com, especializada en servicios de marketing digital, gestión de redes sociales, proyectos digitales, asesoramiento para nuevos negocios, organización de eventos virtuales y capacitaciones online para emprendedores, empresas, gobiernos y sectores vinculados al turismo. En diez años lleva realizados unos 50 eventos multitudinarios en doce de las principales ciudades del país, mientras que en este 2020 comenzó a desarrollar sus encuentros en forma virtual, vía streaming.

   “Hoy se habla de transformación digital en las empresas y organizaciones, pero no se trata sólo de abrir canales digitales. La evolución digital se produce cuando se aplica el uso de nuevas  tecnologías, se mejora la  experiencia del cliente y hay un cambio en la cultura empresarial y en los objetivos de negocio. Estamos trabajando para llevar nuestros servicios a todo el país para asesorar a empresas, organizaciones y gobiernos en este camino”, agrega Diego Piscitelli, director de Digital Interactivo.

En esta ocasión cuenta con el acompañamiento de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Comscore, Río Uruguay Seguros, Tiendanube, IAB, Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Interactúa, Cuatro Cruz, Up Estudio, Perfil, Infobae, Universidad Blas Pascal, InfoMendoza, InNeuquén, ElDoce.tv, Canal 9 Litoral, LatinSpots, La Voz, APMKT, Eventos de Argentina, Los Andes, Doppler, Neuquén Al Instante, Gamba FM, UNO Santa Fe, El Cronista, Canal 9 de Mendoza, ElSol.com.ar, Blendex Abogados, Cosquín Rock, Donweb, CanalC, Showsport, Popurrí Digital y MinutoYA, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse en www.smday.com.ar/ediciononline o a través de https://cutt.ly/gfDZIXM. Además siguen abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación online de  SMDay Argentina con profesionales del rubro para octubre y noviembre. La oferta académica puede consultarse en www.smday.com.ar/capacitaciones y está dirigida tanto a principiantes como a usuarios intermedios que quieran mejorar su desempeño en diferentes plataformas digitales. “Publicidad en Facebook e Instagram”, “Generación de contenido en redes sociales”, “Curso online avanzado de publicidad en Facebook e Instagram ADS” y “Curso de Gestión en Redes Sociales. Plataformas y Herramientas”.

Para más información sobre próximas actividades visitar www.smday.com.ar. Por consultas sobre participación o sponsoreo comunicarse a través de contacto@smday.com.ar o al 1131066844.

 

© 2020 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.


25Watts