Rubén Corda, de Radio Mitre: "Construimos audiencias en diferentes plataformas y proponemos nuevas opciones al mercado publicitario" - Social Media Day Buenos Aires

      Rubén Corda es gerente general de Radio Mitre y el próximo 11 de junio será uno de los principales expositores de la décima edición del Social Media Day Buenos Aires, que se realizará en la Usina del Arte. Su charla lleva como título “Evolución. Más que una radio”. Precisamente, abordará el caso de la transformación de Radio Mitre, que ya no se presenta ante el mercado simplemente como una radio sino como un medio en expansión y diversificado a través de múltiples plataformas, que propone un nuevo juego a la industria publicitaria con nuevos formatos y opciones: “En los últimos años hemos evolucionado. Nuestra fortaleza es construir audiencias en diferentes plataformas y tener la capacidad de encontrar las marcas a las que les interesa y así ponerlas en contacto”, explica Corda.

   “En el aire pasan muchas cosas, que se reproducen en todo el país, y también se distribuye contenido en nuestras redes sociales como Instagram o Facebook Live, en el streaming digital de nuestros contenidos analógicos y a través del material On Demand exclusivo para nuestro sitio”, explica Corda y señala que, de esta forma, “hay nuevas y distintas audiencias que alcanzan el contenido” de Radio Mitre, líder en audiencia en el país.

   Asumiendo un nuevo desafío dentro del mercado publicitario a partir de la innovación, el vínculo de los oyentes con la radio, entonces, se redefine: “Encontramos a nuestras audiencias donde vayan y, a la vez, agregamos audiencias que hasta ahora no compartían nuestros productos en el formato original de la radio. Nosotros tenemos la capacidad de generar contenidos que les interesa a las audiencia y distribuirlos a través de las plataformas adecuadas”, explica.

   Corda insiste en que el de los Social Media es “un fenómeno muy complejo, que tiene muchas aristas”, por lo que “entenderlo es laborioso y lleva mucho tiempo”. “Te desafía constantemente a estar aprendiendo algo más, a conocer si un algoritmo cambia y adecuarte a la nueva situación y a las nuevas audiencias”, remarca.

   Antes de su presentación en el Social Media Day Buenos Aires, Corda -que es contador y tiene un master en marketing- destaca este punto de encuentro “comunitario y colaborativo” para “escuchar, intercambiar opiniones y aprender”. “Para nosotros son importantes estos encuentros en los que podemos compartir ideas desinteresadamente y, a la vez, entender por qué otros colegas lo ven de otra forma y cuáles son sus estrategias. Todo esto enriquece a los que exponen y también a los que van a escuchar”, completó.

   Social Media Day, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de la Argentina, llega en su décima edición a la Ciudad de Buenos Aires. Será el 11 de junio en La Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1, La Boca. Esta nueva edición sumará temáticas que son tendencia en la Argentina y en todo el mundo y contará con la presencia de representantes de grandes empresas y medios como Google, LinkedIn y Mitre, entre otros. Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades de la industria digital, publicidad en Facebook e Instagram, Storytelling, big data, estrategia y creatividad en contenidos, ecosistema digital en campañas electorales, panel de medios e influencers, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

   El evento, cuenta con el apoyo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte, Universidad UCA y Mitre, entre otros.

   Quienes deseen participar pueden adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/buenosaires a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 40% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

   Social Media Day Buenos Aires es organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo www.digitalinteractivo.com

●     Más información en www.smday.com.ar/buenosaires

●     Adriana Bustamante

●     adriana@smday.com.ar

●     Cel 11 1531066844

© 2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.