Rey Lennon: “El Social Media se inserta en un cambio de paradigma cultural” - Social Media Day Buenos Aires

Federico Rey Lennon, autor, consultor y profesor de Comunicación de la Universidad de La Matanza y la UCA, será uno de los principales disertantes de la décima edición del Social Media Day Buenos Aires, que se realizará en la Usina del Arte el próximo 11 de junio.

   “Intentaré darle una visión sociológica al fenómeno del Social Media. Es decir, cómo se inserta dentro de un cambio de paradigma sociocultural que se caracteriza por la urbanidad, la vida en un mundo fragmentado de medios de información y de intereses, con una enorme dificultad para establecer consensos y en el que es palpable la decadencia de las instituciones del siglo pasado”, explica Rey Lennon, que asesora a empresas de primera línea, ONGs y políticos como consultor en comunicación estratégica y gestión de crisis, con especial énfasis en los medios sociales digitales.

   En este sentido, el experto señala que este nuevo escenario necesita de un nuevo tipo de comunicación, que “potencia ese paradigma y, a su vez, potencia el uso de redes sociales”. Contar con estrategias y tácticas específicas en materia de comunicación digital se convierte entonces en una herramienta “fundamental” no sólo para empresas sino para todo tipo de organizaciones y dirigentes políticos. “El Social Media se transforma hoy en el soporte del mainstream de comunicación”, advierte.

   Antes de su charla en el SMDay Buenos Aires, Rey Lennon señala además que en este nuevo paradigma “los que menos tienen que perder tienen más para ganar” y explica: “Una pequeña agrupación, ONG, un influencer tiene poco que perder y mucho por ganar en este esquema, mientras para las grandes corporaciones, las instituciones tradicionales este paradigma les complica su hegemonía”.

    “Ello por la propia dinámica de las redes sociales, que son interactivas y conversacionales, y terminan perjudicando el discurso de las viejas instituciones”, remarca.

   Rey Lennon, que ya participó de otras ediciones del SMDay, destacó la importancia de “este espacio de encuentro y reflexión” en Buenos Aires y en otras ciudades del país sobre el nuevo escenario cultural mundial y celebró que “por un día podamos pensarnos en nuestro hacer y los nuevos desafíos”.

    Social Media Day, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de la Argentina, llega en su décima edición a la Ciudad de Buenos Aires. Será el 11 de junio en La Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1, La Boca. Esta nueva edición sumará temáticas que son tendencia en la Argentina y en todo el mundo y contará con la presencia de representantes de grandes empresas y medios como Google, LinkedIn y Mitre, entre otros. Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades de la industria digital, publicidad en Facebook e Instagram, Storytelling, big data, estrategia y creatividad en contenidos, ecosistema digital en campañas electorales, panel de medios e influencers, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

   El evento, cuenta con el apoyo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte, Universidad UCA y Mitre, entre otros.

   Quienes deseen participar pueden adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/buenosaires a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 40% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

   Social Media Day Buenos Aires es organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo www.digitalinteractivo.com

●     Más información en www.smday.com.ar/buenosaires

●     Adriana Bustamante

●     adriana@smday.com.ar

●     Cel 11 1531066844

© 2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.

25Watts