Crocce y Gussalli de HOY en el SMDayBA: la tarea de “humanizar a las marcas” - Social Media Day Buenos Aires

   Leonardo Crocce y Juan Gussalli son directores creativos de HOY, la agencia creativa del Grupo Havas, y el próximo 11 de junio brindarán una charla en la décima edición del Social Media Day Buenos Aires. Bajo la consigna “Más Social, menos Media”: expondrán de qué manera las redes sociales pueden ayudar a las marcas a transformarse en una herramienta de cambio social a partir de “Perfiles de Inclusión”, una iniciativa centrada en personas, no en usuarios. Una campaña, a través de la cual se generaron perfiles laborales de personas con síndrome de Down y que recuerda que “la inclusión no debería costarle trabajo a nadie”.

   “Queremos reflejar, a través del ejemplo de lo que fue `Perfiles de Inclusión´, cuál es la filosofía de la agencia y la manera de trabajar, haciendo foco en las historias y empoderando a las personas. Todo lo que se gesta tiene la premisa de conectar con los consumidores para humanizar las marcas, porque de otra forma pasan desapercibidas: a la gente las marcas les importan cada vez menos y queremos volver a acortar esa brecha”, señala Crocce antes de su disertación en el evento que se desarrollará en la Usina del Arte.

   Gussalli agrega que su propuesta es lograr “una visión más humana de lo digital”, ya que “a partir del auge de las redes sociales la relevancia pasa por poner en el centro a las personas y las historias”.

   “La gente no quiere escuchar que una marca hable de sí misma. En la redes somos personas. Nos metemos en las redes para conectarnos y las marcas tienen que ser uno más. En la medida que entiendan eso y se animen a hablar más como nosotros la comunicación va a ser más efectiva”, apunta Crocce.

   Por otra parte, Gussalli menciona otro fenómeno de los últimos tiempos en materia de comunicación digital: a partir del avance de las redes sociales como forma de contacto, “los usuarios se pusieron a la altura de las marcas”, lo que hace que “el margen de error sea cada vez mayor”, pero que a la vez se generen “más oportunidades” para la penetración de los mensajes.

   “Una idea que sembrás en una red social puede llegar a un nivel inesperado. Por eso las marcas necesitan planificar su comunicación, que no es sólo subir un posteo: tiene que haber un trabajo pensado, pero contemplar esta parte más humana”, insiste Crocce.

   Respecto de su participación en el Social Media Day Buenos Aires, Gussalli remarcó que “es de suma importancia que se hagan cada vez más este tipo de eventos porque sirven para conocer otras experiencias en el ecosistema digital y compartir conocimientos con gente que tiene un importante sustento conceptual detrás”

   “Estamos hablando de charlas a cargo no solamente de gurúes sino de gente que trabaja muchísimo en diferentes ámbitos. Esa amplitud enriquece muchísimo”, agrega Gussalli.

   Social Media Day, el evento sobre redes sociales y comunicación digital más importante de la Argentina, llega en su décima edición a la Ciudad de Buenos Aires. Será el 11 de junio en La Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1, La Boca.

   Esta nueva edición sumará temáticas que son tendencia en la Argentina y en todo el mundo y contará con la presencia de representantes de grandes empresas y medios como Google, LinkedIn y Mitre, entre otros. Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades de la industria digital, publicidad en Facebook e Instagram, Storytelling, big data, estrategia y creatividad en contenidos, ecosistema digital en campañas electorales y panel de medios, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

   El evento, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte, Universidad UCA y Mitre, entre otros.

   Quienes deseen participar pueden adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/buenosairesa precio promocionalEstudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 40% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar.

   Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

   Social Media Day Buenos Aires es organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo www.digitalinteractivo.com

●     Más información en www.smday.com.ar/buenosaires

●     Adriana Bustamante

●     adriana@smday.com.ar

●     Cel 11 1531066844

© 2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.