Adriana Bustamante: “Queremos llevar Social Media Day a todos los puntos del país” - Social Media Day - Córdoba

Adriana Bustamante es la coordinadora general de Social Media Day Argentina, el evento sobre comunicación digital más importante del país que cumple diez años y que va por su séptima edición en Córdoba.

“Queremos seguir creciendo y llevar el Social Media Day Argentina, en sus diferentes versiones, a todos los puntos del país. La capacitación en este tipo de encuentros es fundamental para aprovechar las nuevas oportunidades en materia de comunicación y de negocios. Siempre hay temas para sumar y aprender, por lo que creemos que el SMDay no tiene techo”, señala Bustamante.

La directora de la productora Digital Interactivo, encargada de la organización de este evento, insiste en la importancia de la capacitación y la actualización en conocimientos digitales para hacer frente a los cambios en las formas de comunicación en un mundo  “cada vez más mobile” y remarca: “No solamente hablamos de redes sociales sino de cómo se transforman nuestros hábitos de consumo y nuestras profesiones”.

“En estos diez años, desde que nos sumamos a la iniciativa global de Social Media Day, hemos visto una gran evolución digital en todas las áreas de la industria de la comunicación, que han cambiado totalmente con el surgimiento de las redes sociales. Aún tenemos muchos desafíos y oportunidades de negocio impensados. Queda mucho por crecer”, señala.

Bustamante remarca, además, que “todavía no hay una fórmula exitosa pero sí ejemplos que se pueden tomar como referentes” y, en este sentido, agrega que las estrategias de comunicación “tienen que enfocarse en el poder que ha ganado el usuario con el uso de los teléfonos móviles” y en “una alternativa creativa de generar contenidos para captar la atención en un microsegundo con tanta cantidad de información circulando en la red”.

“Pensamos de ahora en más cómo utilizar Big Data o la inteligencia artificial toda esta tecnología disruptiva que va a cambiar, aún más, muchos hábitos de consumo”, destaca la especialista con la mirada puesta en la los próximos diez años del SMDay.

En últimos meses, Bustamante ideó y puso en marcha una nueva versión del SMDay, el Social Media Lab, que ya tuvo tres ediciones en Salta, Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires: se trata de una nueva unidad de capacitación bajo formato de taller, con el abordaje de cada tema con mayor profundidad que en el evento tradicional.

Respecto a la séptima edición del SMDay Córdoba, Bustamante adelantó que reunirá “a los principales sectores de la industria digital, como medios, consultoras, agencias, community managers, empresas, analistas de datos, emprendedores y estudiantes”. Además, sumará temáticas que son tendencia en la Argentina y en todo el mundo y contará con la presencia de representantes de grandes empresas y medios como Google y Facebook. Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, negocios digitales, publicidad y redes sociales, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.

Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en  www.smday.com.ar/cordoba/inscripcion a precio promocionalEstudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 30% en la compra de sus entradas, enviando certificados de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

  •     Adriana Bustamante
  •     adriana@smday.com.ar
  •     Cel 11 1531066844

2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.