Prensa - Social Media Day - Córdoba

Nueva edición del Social Media Day en Córdoba

    En octubre llega la séptima edición del Social Media Day a la ciudad de Córdoba. Será el próximo viernes 18 de 8:30 a 16:30 en la Universidad Blas Pascal, donde se reunirán los principales exponentes de la industria digital. Se trata de un nuevo capítulo en la capital provincial del evento más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.

   Habrá charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, big data, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. Profesionales de grandes empresas, entre ellos representantes de Google y Facebook, contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.

  Disertarán:

  • Carolina Aron (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

 

  • Isabel de Elia (Facebook): “Impulsá con Facebook”. Un taller para tu emprendimiento, dónde aprenderás habilidades y prácticas para utilizar Facebook e Instagram como herramientas para desarrollar y potenciar tu negocio. Se verán técnicas para crear contenido creativo y armar anuncios para difundir tu marca.

 

  • Lalo Zanoni (Periodista de tecnología e innovación): “Las máquinas no pueden soñar”. Presente y futuro de la Inteligencia Artificial. ¿Qué es? ¿Cómo se genera? Los millones de datos que las cámaras y algoritmos están recopilando de la población generan grandes negocios y fuertes polémicas. ¿La IA es capaz de detectar la honestidad de las personas? ¿Qué será del trabajo en el futuro? ¿Se la utiliza para prevenir o para controlar?

 

  • Adrian Bono (The Bubble y The Essential): “Desinformación y Fake News”. ¿Cuanto más conectados, más desinformados? La era de la post-verdad amenaza con afianzarse a medida que la tecnología y las campañas de desinformación se incrementan en las redes. ¿Cómo nos afectan? ¿Dónde proliferan? ¿Cómo identificarlas? Desde Twitter hasta el Deep Fake, un repaso general para entender por qué las fake news, junto al cambio climático, son la gran amenaza de nuestro tiempo.

 

  • Nicolás Valenzuela (andabi.com): “Content Marketing Analytics”. Análisis de contenidos en un mundo cada vez más digital. ¿Nuestros contenidos pueden ser mejores? ¿Para quienes los estamos haciendo? ¿Dan resultado? Modelos de análisis Data Driven, crosseling oportuno, personalización de contenido, Video Analytics.

 

  • Ignacio Dufour (Comscore): “El estado de Social Media en la Argentina”. Las más recientes tendencias sobre el estado de Social Media en la Argentina. Estrategias de Branded Content y uso de Influenciadores. Se compartirá una visión regional del estado de Social Media y cómo la Argentina puede sacar provecho de el uso de distintas estrategias en estos medios.

 

  • Juliana Yardin (Artear Argentina): “Artear en el ecosistema de YouTube”. Cómo pensamos y producimos contenido para la plataforma. eltrece, sus estrategias y buenas prácticas para cautivar a más de 6 millones de suscriptores.

 

  • Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

 

  • Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba): “Claves para la transformación digital en el sector público”.

 

  • Micaela Quinteros (UBP): Nuevas profesiones del marketing digital”. El marketing digital ha creado un puente entre la comunicación y el marketing, generando una marcada tendencia de búsqueda de perfiles profesionales “mixtos”: profesionales con una sólida formación en comunicación, marketing, managment y hasta administración de empresas. Las nuevas competencias que se demandan hoy impulsan nuevas profesiones del marketing digital, donde la formación académica de base es igual de importante que la especialización, pero nunca tanto como la capacidad de pensamiento estratégico digital.

 

  • Andrea Martínez Rojas (UBP): “Storytelling. Content Marketing. El poder de las historias en la era digital”. Taller en el que se explorará el arte y ciencia de generar contenido auténtico y original en el marco de una historia para impulsar la estrategia de una marca u organización.

 

   Se desarrollará además importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la estrategia de contenidos en la era digital. Participarán Alejandra Bellini (Canal 12), Carlos Marcó (Cadena 3), Andrés Oliva (Cba24) y Franco Piccato (La Voz) como moderador.

   El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y cuenta con el apoyo de la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de Córdoba. Se realizará en la sede de la UBP, ubicada en Teniente General Donato Álvarez 380, Ciudad de Córdoba. Las charlas se desarrollarán de 8:30 a 13:30, en tanto que de 14:30 a 16:30 tendrán lugar los talleres.

   Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en  www.smday.com.ar/cordoba a precio promocional. Estudiantes de la Universidad Blas Pascal pueden acceder a un descuento del 50% y alumnos de otras universidades cuentan con un 30% off en su entrada, enviando certificados de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

    Más información en www.smday.com.ar/cordoba

    Adriana Bustamante

    adriana@smday.com.ar

    Cel 11 1531066844

2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.