loader

El sucesor del Oculus Quest 2 saldría a la venta en septiembre.

Con la mirada puesta en el futuro, Meta Platforms planea el lanzamiento de al menos cuatro nuevos modelos de cascos de realidad virtual (RV) antes de 2024, según adelantó el medio estadounidense The Information, que ha accedido a la hoja de ruta fijada por Mark Zuckerberg para conquistar el metaverso.

Uno de los más ambiciosos es Project Cambria, que fue adelantado durante el Facebook Connect de 2021, la conferencia en la que Zuckerberg anunció que la compañía pasaba a llamarse Meta.

Se trata de un nuevo casco de RV de gama alta que Meta podría sacar este mismo año. Funcionará con su propio procesador integrado al igual que la serie Quest y usará el sistema operativo de RV propiedad de Meta, que está basado en Android.

Según los informes, ingenieros de los Reality Labs de Meta han descrito el dispositivo como una “una computadora para la cabeza” o un Chromebook para la cara.

Oculus Quest 2, el último modelo disponible.Oculus Quest 2, el último modelo disponible.

Se prevé que Cambria sea compatible con herramientas ‘online’, además de algunas aplicaciones de Quest. También incorporará una calidad de imagen de alta resolución, para reforzar su apuesta por el uso profesional del dispositivo.

La realidad mixta, que combina la virtual y la aumentada para crear espacios en los que interactuar con objetos y personas tanto reales como virtuales, también estará presente en Cambria. Para ello, el casco incorporará cámaras orientadas hacia el exterior.

El documento afirma que Cambria gozará de una mayor autonomía que las Oculus Quest 2 al tener una mayor batería que, por motivos de equilibrio, se integrará en la parte trasera del dispositivo.

Como ya anunció Meta en octubre de 2021, Cambria permitirá reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra.

Lo que está claro es que Cambria no pretende sustituir a la serie Quest, aunque es de esperar que, en un futuro próximo, toda la tecnología que ofrece en este revolucionario casco de RV ofrezca una versión más asequible de Oculus.

Meta tenía previsto presentar Project Cambria en 2021. Pero los problemas con la cadena de suministro originados por la pandemia han pospuesto el lanzamiento hasta el próximo mes de septiembre de 2022, según las mismas fuentes.

El precio de lanzamiento de Cambria será de 799 dólares, cifra superior a los 380 dólares que cuestan actualmente las Quest 2 de la compañía.

Cascos de realidad virtual: los otros modelos de Meta

Meta apuesta a una eventual explosión del metaverso. Foto EFEMeta apuesta a una eventual explosión del metaverso. Foto EFE

Los otros tres cascos de RV saldrían al mercado antes de 2024, cuando la compañía de Mark Zuckerberg prevé que se empiece a expandir el metaverso.

Una segunda versión, cuyo nombre en clave es Funston, saldrá al mercado en 2024. Además, la hoja de ruta filtrada sugiere que Meta tiene previsto lanzar dos nuevos cascos Oculus en 2023 y 2024.

Hay otro proyecto en marcha. Se trata de lentes de realidad aumentada (RA) conocidos como Nazare que llegarán también en 2024 junto a unos lentes conectados con nombre en clave Hypernova.

Junto a estos modelos parece estar desarrollándose una pulsera con tecnología electromiográfica que, aparentemente, permitirá controlar ciertas opciones de las gafas con el pensamiento. Esa pulsera funcionará de forma conjunta con nuestro smartphone, pero no queda claro aún hasta donde llegarán esas prestaciones.

by Clarín