Gran convocatoria en la quinta edición del Social Media Day Rosario - Social Media Day Mar del Plata

La quinta edición del Social Media Day Rosario, el encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales, se desarrolló este miércoles con una gran convocatoria en el Campus del Rosario de la Universidad Católica Argentina.
Ante a unos 550 asistentes, fueron en total once los especialistas en comunicación digital que brindaron charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros. Se desarrolló además un importante panel de medios que reunió a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la agenda de noticias.
“El evento superó nuestras expectativas en cuanto a concurrencia y nivel de atención a cada una de las charlas. Notamos un crecimiento en la participación por parte de empresas que buscan hacer una verdadera transformación digital y este encuentro es de vital importancia para conocer las tendencias y las experiencias que se dan en la industria”, señaló la coordinadora general de Social Media Day Argentina, Adriana Bustamante.
Y agregó: “Seguimos impulsando estos encuentros porque consideramos que es de vital importancia para las empresas, los medios, profesionales, emprendedores y estudiantes universitarios que encuentran en Internet, las plataformas y redes sociales un espacio de crecimiento”.
Este evento que recorre el país ya tiene nuevas ediciones programadas en Neuquén 5/9: www.smday.com.ar/neuquen/ – Paraná el 13/9: www.smday.com.ar/parana/ – y Córdoba el 18/10: www.smday.com.ar/cordoba/ A ello se suma un nuevo formato, el Social Media Lab, que profundiza bajo la modalidad de charla-taller el abordaje sobre el uso de las nuevas herramientas en materia de comunicación digital.
“La idea es seguir profundizando sobre la generación de contenidos con el nuevo formato de Social Media Lab para capacitar a la gente en el uso de nuevas herramientas en la transformación digital de las empresas y medios. Estamos siempre abiertos a llevar estas capacitaciones y talleres donde lo necesiten”, señaló Bustamante respecto a la nueva propuesta.
En este encuentro en Rosario y en representación de Google, Ignacio Casas López y Tomás Caia brindaron herramientas y estrategias digitales para potenciar los negocios “en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”, mientras que Isabel de Elia de Facebook expuso sobre “Instagram para emprendedores” y presentó tips sobre contenido creativo, promoción de negocios y presencia digital.
En base a su amplia formación académica, Federico Rey Lennon (Rey Lennon, Cavatorta & Asociados) presentó “El ingenioso Hidalgo Don Quijote y los social media”, una mirada omnicomprensiva, holistica, de la sociedad actual y de su relación con la comunicación digital, en tanto que Mariano Ardito, de Viewpoints, expuso sobre “ecosistemas digitales en campañas políticas” y se explayó sobre tácticas en redes sociales, web, publicidad, construcción discursiva y spots políticos.
A su turno, Andrea Fontana (WebAr Interactive), llevó su charla sobre “La economía de la reputación”, esto es, la herramienta más relevante de las plataformas que marcan la identidad de este nuevo mundo de consumo digital, mientras que Julia Kaiser, representante de Havas, abordó una pregunta: “¿Por qué no funciona la publicidad?”. Y explicó que la comunicación en redes sociales no siempre funciona porque no logramos llevar a la práctica esos elementos que siempre nombramos como esenciales en la teoría: “Consumer-centric”, “innovación”, “engagement”, “mobile-first”, “storytelling” y “storydoing”.
 Pablo Fernández, de Chequeado, expuso sobre “La desinformación en tiempo de elecciones (y redes sociales)” y brindó herramientas para detectar la desinformación y ayudar a reducirla, mientras que Luciano Corvalán (La Calma Paradiso) nos invitó a reflexionar, con su charla “Es la estrategia, estúpido”, sobre cinco comportamientos clave, centrales y típicos que las personas siguen como consumidores y que tienen su correlato en cinco estrategias centrales, una guía rápida que todo marketer debe tener a mano en tiempos marcados por la velocidad constante.
También hubo espacio para los temas financieros: Mauricio López, líder comercial de Proyecto QR Banco Santa Fe, y Alberto Murad, gerente general Administradora San Juan S.A., expusieron sobre “Pago con QR, Billetera Virtual e Inclusión Financiera” y presentaron herramientas para la mejor experiencia de uso para los usuarios, con mayor comodidad, seguridad y también un proceso de gran agilidad en las operaciones.
Del clásico panel de medios, en tanto, participaron Ricardo Luque (La Capital), Mariano Peyronel (Conclusión), Sofía Schoo Lastra (Popurrí Digital), Agustín Lago (Rosario3) y Lucas Correa (Canal 5) como moderador.
El evento fue coordinado por la productora Digital Interactivo y contó con el apoyo de la Universidad Católica Argentina, de la Municipalidad de Rosario, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Banco Santa Fe, entre otros partners y medios.
Todos los asistentes al evento obtienen una beca del 40% OFF en capacitaciones de Social Media Day Argentina: cursos online Facebook e Instagram Ads/Estrategias y Gestión de Redes Sociales (www.smday.com.ar/capacitaciones). Para acceder a ella, pueden escribir a contacto@smday.com.ar

Acerca de Social Media Day Argentina

Social Media Day es un evento para debatir las tendencias e innovación en comunicación, redes sociales y negocios digitales, buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales e Internet. Se lleva a cabo cada año en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario, Paraná, Mendoza y Jujuy convocando a miles de personas y las mejores marcas.

● Más información en www.smday.com.ar/rosario
● Adriana Bustamante
● adriana@smday.com.ar
● Cel 11 1531066844

© 2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.