Llega el evento que invita a descubrir a Hollywood detrás de las redes #SMDAYPARANÁ - Social Media Day Paraná

Llega el evento que invita a descubrir a Hollywood detrás de las redes

Cómo es el trabajo detrás de cada publicación digital será uno de los temas que se abordarán en el Social Media Day Paraná.

El evento sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales está cada vez más cerca. El
Social Media Day Paraná tendrá su cuarta edición el 14 de septiembre en la sede de la
Universidad Católica Argentina (Buenos Aires 239). La jornada se iniciará a las 08:30 hs y
reunirá a los principales expositores del área. Las entradas están disponibles en
http://smday.com.ar/parana/inscripcion/ .
Pablo Grillone de LiveMedia es uno de los expositores invitados al encuentro. Él Tiene más
de 20 años de experiencia en las áreas de Cine Publicitario, TV y fotografía. En su charla
titulada “ Hollywood detrás de las redes ” ahondará sobre el “detrás de escena” de la
creación de cada publicación digital. “Sea video, posteo o foto, existe un gran número de
personas que despliega sus habilidades para que el usuario muestre, con un simple click, su
aprobación a lo que está consumiendo” , aseguró a modo de adelanto.
“En el nuevo contexto digital poder llamar la atención de la gente es cada vez más difícil,
por la cantidad de medios que existen, plataformas y canales de comunicación, la tecnología
poco a poco nos invadió nuestra vida, nos tiene secuestrado, nuestra atención se pierde en la
cantidad de mensajes que nos llega minuto a minuto, el bombardeo de contenidos es cada
vez mayor, es por eso que grandes empresas invierten millones para poder elaborar
contenidos que pueda sacarnos de la rutina, que generen algo en nosotros, ejércitos de
personas trabajan para poder día a día invadir nuestras vidas con nuevos y creativos
mensajes ”, sostuvo.
Grillone resaltó que “la mayoría de las veces hay elementos de cine y grandes producciones
detrás de los mensajes , son pocos los que se crean desde un celular y llegan al consumidor
en masa. La mayoría de los materiales que nos llegan implican la generación de ideas,
grandes producciones, desarrollo de guiones, ejecución y planificación, aunque al final se
graben desde un celular”.
Por otro lado, se refirió a lo que se debe tener en cuenta para estar a la vanguardia en la
elaboración de los contenidos digitales y aseguró que hay que “pensar como consumidor,
pensar qué puede llamarnos la atención y qué no, que nos gusta y que nos aburre, qué tipo
de mensaje lo pasamos rápido y cuál no. No siempre las grandes ideas son grandes
contenidos, las cosas simples también venden ”.
Con respecto a la evolución de la forma de crear contenidos, expresó: “cambia todo tan
rápido que no llego a imaginarme como será en un par de años, pensemos cómo eran hace 2
o 4 años y el cambio que hay a la fecha. No estaría loco en pensar en contenidos digitales
on-demand a medida que pensamos. Si quiero un helado, de solo pensarlo van a llegar al
celular mensajes de heladerías cercanas, sabores recomendados, combinaciones, hasta
vamos a poder probar el gusto desde Internet. No sé, en este mundo casi virtual todo puede
pasar”.
La nómina de expositores que participarán del evento la completan Paula Di Noto de Google
Argentina; Roberto Igarza, doctor en comunicación social la Universidad Austral; Bianca
Pallaro de La Nación DATA; Marina Dobón y Cecilia Pertusi de BOND Agency; Leandro
Marchisio de OSDE; Gabriel Curi de UCA; y Rodrigo Picott de Radio Mitre.
Por otro lado, el Social Media Day Paraná contará con el clásico panel de medios que estará
conformado por diversos profesionales del área. Uno de ellos será Federico Etienot de
Radio Mitre . Él es periodista deportivo y actualmente editor de contenidos digitales de la
emisora.
Otro de los integrantes de la mesa será Federico Cioni . Él es comunicador, speaker y
periodista especializado en tecnología. Actualmente se desempeña como responsable de
medios digitales del grupo El Litoral y es asesor en marketing digital en la Consultora
Arcadia (Santa Fe).
Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse, podrán acceder a becas del 50% ,
previo envío de su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar
Acerca de Social Media Day Argentina
Es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Es uno de los encuentros
referentes en la industria digital en la región. Se lleva a cabo cada año en las ciudades de
Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy y Mendoza. Convoca a miles de
personas en sus ediciones.
Para más información, notas de prensa o patrocinar el evento, los interesados pueden
escribir a contacto@smday.com.ar o por teléfono al 11 3106 6844 (Adriana Bustamante) a
nivel nacional o a Horacio Piceda al 343 512-5048, a nivel local.

© 2018 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.

25Watts