La experiencia de la “Billetera Virtual” en el SMDay Paraná: cómo es salir de casa sin efectivo y pagar desde el celular - Social Media Day - Paraná

  En los últimos meses, miles de argentinos se sumaron a la nueva tendencia de la “billetera virtual”, que permite salir de casa sin efectivo y realizar pagos utilizando sólo el teléfono celular. Se trata de un fenómeno en crecimiento en el país, que abre un mundo de posibilidades a partir de los grandes avances tecnológicos en las operaciones bancarias.

   Mauricio López es gerente de canales alternativos y líder comercial de Proyecto QR Banco Entre Ríos. El próximo viernes 13 de septiembre participará de la quinta edición del Social Media Day Paraná y presentará la plataforma de Pagos con Código QR de esta entidad financiera: a través de una aplicación gratuita, el celular ya se puede utilizar como un monedero virtual para pagar, cobrar o enviar dinero. “La transformación digital atraviesa todos los sectores en general, también al sector financiero. Y nosotros, como banco, acompañamos y facilitamos de esta forma la experiencia digital de los clientes como una forma de estar en línea con sus demandas”, señala López.

   “Pago con QR. Billetera Virtual. Inclusión financiera”, es el título de la charla que ofrecerá en el SMDay Paraná 2019 junto a Alberto Murad, gerente general en Administradora San Juan (ASJ), firma dueña de la empresa Plus Pagos. Presentarán así la experiencia en la creación de un sistema de pago con “Código QR”, que les permite a los clientes del banco abonar sus compras utilizando una billetera virtual desde su teléfono celular. Los comercios, sean clientes o no clientes, pueden abrir su Cuenta QR de manera cien por ciento digital y tener una nueva alternativa para cobrar sus ventas.

   “Es un sistema muy simple y seguro por el hecho de integrar en una aplicación que el cliente ya conoce y utiliza, que no está vinculada a redes sociales”, señala Mauricio López y explica que este proyecto surge “con el objetivo de incentivar la inclusión financiera de un segmento, en el que la única forma de pagar era en efectivo”.

   Basada en la experiencia del cliente, las principales ventajas que ofrece esta modalidad de pago son: la accesibilidad, ya que el cliente ingresa desde la APP del Banco (BER Móvil); la seguridad, porque el cliente no necesita trasladar dinero en efectivo ni tarjetas y utiliza las mismas claves con las que opera con el banco, y la comodidad de pagar sin usar la tarjeta de débito. Además, este medio de pago no tiene costo para el cliente.

   “Ahora se puede resolver un pago sin tener la necesidad de contar con un plástico físico o cuando no tenés efectivo encima: con el celular podés resolverlo, lo cual te brinda mayor potestad de consumo”, remarca López. Y destaca además el “doble factor de seguridad” de este sistema, ya que por un lado no está conectado a otras aplicaciones o redes y, por el otro, no hay riesgos de robo, ya que la sesión iniciada se cierra automáticamente.

   Mauricio López explicó que el próximo paso para el banco es “hacer integraciones para masificar este servicio”, por ejemplo, con cadenas de supermercados o peajes, lo cual “representa un gran desafío” para la entidad, y extender además el sistema a todo tipo de comerciantes, profesionales y emprendedores.

   El Social Media Day llega el próximo viernes 13 de septiembre a la ciudad de Paraná y reunirá a los principales exponentes de la industria digital en la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 249, desde las 8:30. Se trata de la quinta edición en la capital entrerriana del encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.

   Habrá charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. Profesionales de grandes empresas, entre ellos representantes de Google y Facebook, contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.

  El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y la agencia digital Interactúa y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Gobierno de Entre Ríos, el Banco Entre Ríos y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

    Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/parana a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden

acceder a un descuento del 40% en la compra de sus entradas, enviando certificados de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

 

 Contactos SMDay Argentina:

 

 

© 2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.