Adriana Bustamante: “Queremos llevar Social Media Day a todos los puntos del país” - Social Media Bahía Blanca

Adriana Bustamante es la coordinadora general de Social Media Day Argentina, el evento sobre comunicación digital más importante del país que cumple diez años y se celebra con una gran edición en la Ciudad de Buenos Aires. Será este martes  11 de junio en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca), con la participación de los principales exponentes de la industria.

  “Queremos seguir creciendo y llevar el Social Media Day Argentina, en sus diferentes versiones, a todos los puntos del país. La capacitación en este tipo de encuentros es fundamental para aprovechar las nuevas oportunidades en materia de comunicación y de negocios. Siempre hay temas para sumar y aprender, por lo que creemos que el SMDay no tiene techo”, señala Bustamante en la antesala del evento en la Ciudad, el más grande de todos encuentros del SMDay Argentina que durante todo el año recorren el país.

  La directora de la productora Digital Interactivo, encargada de la organización de este evento, insiste en la importancia de la capacitación y la actualización en conocimientos digitales para hacer frente a los cambios en las formas de comunicación en un mundo  “cada vez más mobile” y remarca: “No solamente hablamos de redes sociales sino de cómo se transforman nuestros hábitos de consumo y nuestras profesiones”.

  “En estos diez años, desde que nos sumamos a la iniciativa global de Social Media Day, hemos visto una gran evolución digital en todas las áreas de la industria de la comunicación, que han cambiado totalmente con el surgimiento de las redes sociales. Aún tenemos muchos desafíos y oportunidades de negocio impensados. Queda mucho por crecer”, señala.

  Bustamante remarca, además, que “todavía no hay una fórmula exitosa pero sí ejemplos que se pueden tomar como referentes” y, en este sentido, agrega que las estrategias de comunicación “tienen que enfocarse en el poder que ha ganado el usuario con el uso de los teléfonos móviles” y en “una alternativa creativa de generar contenidos para captar la atención en un microsegundo con tanta cantidad de información circulando en la red”.

  “Pensamos de ahora en más cómo utilizar Big Data o la inteligencia artificial toda esta tecnología disruptiva que va a cambiar, aún más, muchos hábitos de consumo”, destaca la especialista con la mirada puesta en la los próximos diez años del SMDay.

   En últimos meses, Bustamante ideó y puso en marcha una nueva versión del SMDay, el Social Media Lab, que ya tuvo dos ediciones en Salta y Córdoba, mientras que entre agosto y septiembre próximos se dictará en Buenos Aires: se trata de una nueva unidad de capacitación bajo formato de taller, con el abordaje de cada tema con mayor profundidad que en el evento tradicional.

  Respecto a la décima edición del SMDay Buenos Aires, Bustamante adelantó que reunirá “a los principales sectores de la industria digital, como medios, consultoras, agencias, community managers, empresas, analistas de datos, emprendedores y estudiantes”. Además, sumará temáticas que son tendencia en la Argentina y en todo el mundo y contará con la presencia de representantes de grandes empresas y medios como Google, LinkedIn y Mitre, entre otros. Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, podcasts, customer experience, negocios digitales, publicidad y redes sociales, evolución en radio y millennials, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. También se desarrollará un importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre Fake News y comunicación en tiempo de elecciones.

  El evento, que comenzará a las 13:00, cuenta con el apoyo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte, Universidad UCA, Telecom, Río Uruguay Seguros y Mitre, entre otros.

  Quienes deseen participar pueden adquirir sus entradas en www.smday.com.ar/socialmedialab/bahiablancaEstudiantes universitarios pueden acceder a un 40% off enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA también poseen un descuento exclusivo del 50%. Se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

   Social Media Day Buenos Aires es organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo www.digitalinteractivo.com

●     Más información en www.smday.com.ar/socialmedialab/bahiablanca

●     Adriana Bustamante

●     adriana@smday.com.ar

●     Cel 11 1531066844

© 2019 Social Media Day Argentina - Todos los derechos reservados.