TEMARIO

como-romper-internet

Como romper internet

Cuál es la diferencia entre hacer una campaña que esté bien y una que rompa todo?

Para responder esta pregunta vamos a compartir algo de nuestra experiencia a través de dos ejemplos muy concretos: nuestras campañas de #ElPibeDeLosCajones para Quilmes y el caso Pinedo para House Of Cards.

Dos ideas simples que nacieron de social pero que rompieron Internet hasta llegar a todos los noticieros.

los-caligaris

Caso Los Caligaris en Redes Sociales

La importancia de las redes sociales en las bandas musicales. Diferentes formas de administración de Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y Youtube. El contacto entre el artista y el público a través de internet.

turismo-inteligente

Destinos turísticos inteligentes… y reales

La tecnología e internet, han obligado a los actores sociales que intervienen en el sector turístico a repensar estrategias y tácticas para posicionar sus destinos a través de propuestas de valor, que necesariamente deben contemplar los avances tecnológicos como la idiosincrasia propia de cada lugar.
video-redes-pe

Cómo difundir vídeos por las redes con escasos recursos

Cuáles son los métodos que se deben tener en cuenta para que usuarios compartan videos en las redes. Efectiva difusión del formato audiovisual sin tener que pensar en grandes inversiones.

eldocetv

De la participación en ElDoce.tv a la pantalla de Telenoche

La experiencia permitió modificar el ciclo tradicional de la historia periodística, colocando en primer lugar a la audiencia. La web es el soporte donde nacen las propuestas, se eligen los temas y se comparten las historias. La sinergia entre la pantalla y la web potencia la experiencia del usuario.

facebook

El contenido, ¿es el rey?

La creciente presencia de actores en redes sociales y los cambios contextuales de Facebook obligan a pequeñas y grandes marcas a invertir en estas plataformas para llegar a sus audiencias. En este sentido el contenido correcto, servido a la audiencia correcta se traduce en una comunicación pertinente, es decir, relevante y oportuna. Presentaremos las oportunidades actuales y nuestro punto de vista de hacia dónde va la industria publicitaria en facebook

news

Periodismo en Plataformas Digitales. Desafíos y nuevas audiencias

 

 

 

El reto de las Plataformas Digitales de captar nuevas audiencias.

Desarrollo de Plataformas Digitales en el Multimedio Universitario SRT.

Potencialidades de las plataformas y desafío de la integralidad

guillermo-navarro

Evitar conflictos (legales) en redes sociales

Para desarrollar la actividad en redes sociales es necesario conocer algunos puntos

De observancia de la normativa general tanto de propiedad intelectual como de practicas

Comerciales y defensa del consumidor. Además, es necesario conocer cómo abordar

Y con que herramientas contamos para resolver situaciones complicadas en la actividad diaria

En las redes sociales.  Practicas simples para lograr soluciones a largo plazo.

salir-de-pesca

Salir de Pesca, Periodismo y Redes Sociales

El periodismo en tiempo de redes. Lo bueno, lo malo, lo chequeado. Encontrar, producir y difundir. La vida cotidiana convertida en noticia. De relaciones verticales y horizontales con los lectores.

periodismo-medios

Periodismo, Medios y Supervivencia

El ecosistema de medios de comunicación en el mundo hace que cada vez sea más complicado hacer periodismo de calidad y ser rentables al mismo tiempo. Cómo es el desafío que enfrentan los medios y cuales son las estrategias que implementan.

experiencia-mobile

Experiencias mobile

Las capacidades de los dispositivos móviles permiten crear enlaces de fidelización eficientes en complemento a los diferentes medios de comunicación. Conocer los limites es importante para crear estrategias acertadas a la hora de difundir los contenidos en nuestra audiencia. Brindar contenidos adaptados es solo el primer escalón.

bigdata-audiencia

Big Data… Entender lo que no vemos

Cómo conocer a nuestra audiencia, que consumen, cuáles son sus intereses, sus horarios, sus costumbres… ser parte de la cotidianidad de sus vidas, resolver sus problemas, adelantarnos a sus decisiones. Conocimiento Profundo de la Audiencia Digital en los medios digitales. Caso La Voz del Interior.

allus

Allus: Omnicanalidad y One Experience

Allus empresa líder de América Latina en soluciones de Contact Centers y BPO nos presenta su caso de éxito en gestión de redes sociales: Epiron Omnicanalidad. Carlos Ruiz, Social Media Manager de Allus, nos cuenta cómo romper paradigmas y su experiencia innovadora en la gestión digital.

Evolución del modelo de atención más grande de Latinoamérica. Impacto en la experiencia y satisfacción de clientes y usuarios finales. Los canales y las oportunidades para las empresas: comunicación bidireccional.

realidad-virtual

Realidad virtual, las claves del nuevo lenguaje para un marketing exitoso.

Experiencias VR 360º para activar productos y potenciar marcas de forma innovadora. Realidad virtual vs. realidad aumentada. Cómo utilizar este nuevo lenguaje para narrar historias que generen empatía. La importancia del guión. Cómo orientar la atención del usuario en un espacio de 360°. La sensación de realidad acrecentada por el sonido espacial. Cómo producir contenidos VR 360º de forma sencilla, herramientas prácticas y gratuitas. Cómo masificar las experiencias utilizando adecuadamente las diversas plataformas.

legal

Salir a la pesca

El periodismo en tiempo de redes. Lo bueno, lo malo, lo chequeado. Encontrar, producir y difundir. La vida cotidiana convertida en noticia. De relaciones verticales y horizontales con los lectores.

aspecto-legal

Evitar conflictos “legales” en redes sociales

Para desarrollar la actividad en redes sociales es necesario conocer algunos puntos de observancia de la normativa general tanto de propiedad intelectual como de practicas comerciales y defensa del consumidor. Además, es necesario conocer cómo abordar y con que herramientas contamos para resolver situaciones complicadas en la actividad diaria en las redes sociales.  Practicas simples para lograr soluciones a largo plazo.

cope

COPE: Una noticia, al instante, y en todas partes

Cómo las Noticias llegan a estar disponible en múltiples pantallas de manera instantánea, una mirada al presente y al futuro de la publicación digital. El paradigma mediante el cual funciona la Plataforma Digital Ahora.

DISERTANTES

ru

Roberto Utrera

Nació en la ciudad de San Francisco del interior de la Provincia de Córdoba y se graduó como Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales en la Universidad Siglo 21, habiendo también realizado especializaciones en Recursos Humanos, Turismo y Marketing Digital.En el ámbito académico, desde el año 2005 se desempeña como docente de varias asignaturas en distintas instituciones educativas y como conferencista invitado en eventos relacionados a la comunicación, el turismo y las nuevas tecnologías.

Trabaja desde hace más de 10 años como consultor en comunicación en el sector privado y actualmente como Responsable de Comunicación en Internet en Agencia Córdoba Turismo (Gobierno de la Provincia de Córdoba), donde es el encargado de dirigir todos los proyectos vinculados a la comunicación en internet y nuevas tecnologías para el sector turismo de la Provincia de Córdoba y desde el 2016 como asesor de la Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

img_5874-3

Soledad Escribano

Soledad Escribano es una porteña Licenciada en Administración de Empresas reconocida Magna Cum Laude en la UBA. Actualmente se encuentra cursando un máster en Adm. de ONGs para potenciar su impacto social en su nuevo rol de embajadora de Google Give. Comenzó su carrera laboral en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y desde el 2013 trabaja en Google Argentina para el mercado de América Latina asesorando a PyMEs y agencias digitales. En pocas palabras, Soledad es timonel, aventurera, voluntaria y asesora de marketing digital.

14708112_10210455298075002_1249587738025490957_n

Cristian Perez

Periodista especializado en investigación y  datos. Graduado en la licenciatura en Comunicación Social U.N.C. Especializado en Políticas Sociales en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente es el Coordinador de las Plataformas Digitales en el Multimedio SRT (Canal10/Cba24n/Radio Universidad/Nuestra Radio 102.3). Emprendedor en Medios digitales y radiales entre ellos FM Gen 107.5. Además miembro de Open Data Cba organización de programadores, principalmente, periodistas y personas de diferentes ámbitos interesados en trabajar a favor del conocimiento y los datos abiertos.

mauricio-rucci

Mauricio Rucci

Coordinador de Sistemas de La Voz del Interior, profe de Redes de la Información en la UTN. Formo parte de comités de estrategias generales y digitales de La Voz del Interior y del Grupo Clarín.

img_9057-carlos-ruiz

Carlos Ruiz

Carlos es Social Media Manager de Allus Global BPO, la empresa líder en Latinoamérica en tercerización de Servicios de Atención al Cliente. Desde hace más de 12 años forma parte de las Operaciones de Atención al Cliente, y hoy se desempeña como experto en Customer Service en Redes Sociales. Diplomado en Community Management de la Universidad Empresarial Siglo21  y Diplomado en Marketing Digital de la Universidad Blas Pascal.

Actualmente tiene a cargo la implementación, control y mejora continua de la estrategia de relacionamiento en redes sociales, como partner estratégico de la marca trabajando para mejorar la experiencia del usuario final en Canales Digitales y Customer Experience.

8g-1

Pablo Salvatori

Profesional de medios digitales con más de 15 en la industria, desarrolló su carrera en diferentes tipos de medios tales como canales de TV, diarios, radios online, servicios y social media, siempre en el desarrollo de sus negocios digitales.

Hoy está a cargo de los negocios digitales de AGEA (Grupo Clarín), llevando adelante los productos existentes (Gran DT, Entremujeres, etc.) como así también desarrollando nuevos negocios a fin de afianzar la posición de la compañía en el mundo digital.

Pablo es Lic. en Relaciones Públicas y tiene una Maestría en Marketing Estratégico (UCES).

dsc_0048-2

Franco Gilio

Responsable del Área de Programación y Desarrollo de la Plataforma de Noticias del Litoral, 9 Ahora. Profesor en Escuela Da Vinci. Geek entusiasta del Open Source. Código, spanglish, podcasts, blogs y bastante café.

aranzazu-muraca-2

Anzu Muraca

Directora de social media en Circus. Trabaja en publicidad hace más de 10 años para marcas como Quilmes, Netflix, Adidas, Warner, Spotify, y muchas más. Hace más de cinco que trabaja haciendo un mashup natural entre creatividad, redes sociales e Internet.

Internet le dio la posibilidad de formar parte de grandes proyectos, ganar varios premios y la certeza de tener el mejor trabajo del mundo: no existe mejor época que ésta para hacer publicidad.

whatsapp-image-2016-10-21-at-2-51-47-pm

Alejandra Bellini

Alejandra Bellini – Periodista y locutora Nacional, especializada en Periodismo Digital y Marketing Digital. Conductora de Arriba Córdoba. Columnista de Noticiero Doce. Redactora de ElDoce.tv y del portal de participación ciudadana El Doce y Vos. Desde hace 12 años se desempeña dentro del equipo de producción de los noticieros de El Doce y desde hace dos años trabaja activamente en el proyecto y lanzamiento de ElDoce.tv. Es profesora en el Colegio Universitario de Periodismo, institución de la que egresó.

javi_de_la_fuente-2

Javier De La Fuente

Director creativo en Circus. Trabaja en publicidad hace más de 10 años para marcas como Quilmes, Netflix, Adidas, Warner, Spotify y muchas más. Hace más de cinco que trabaja ninguneando los límites entre publicidad tradicional, internet y redes sociales.

Internet siempre le dio muchas alegrías: le permitió trabajar en grandes proyectos, ganar varios premios y hacerse millonario en el proceso. Esto último aún no sucedió

fabian-albornoz

Fabián Albornoz

Facebook Advertising Specialist. Actualmente gestiona e implementa campañas publicitarias en redes sociales para General Motors Argentina (Chevrolet) desde el equipo Paid Social Media en iProspect Argentina. Anteriormente miembro del equipo de Ad Tech para Adwila.com un producto de Advelopment en The Fan Machine, primer partner certificado de Facebook para América Latina.

nico-sin

Nicolás Nazar

Soy diseñador gráfico de profesión y me especialicé en Diseño Comunicacional. Trabajo en el desarrollo de contenidos digitales desde el 2006. Pase por agencias de publicidad, consultoras de innovación y agencias digitales, y hoy me encuentro liderando el área de intelligent content para iProspect.

jorgeweb

Jorge Hirschbrand

Director periodístico del diario El Sol. Docente. Estudio periodismo y se especializó en coberturas judiciales y en Derechos Humanos. Fue becario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para estudiar el rol de los medios en zonas de conflicto. Ha formado parte de las redacciones de los principales medios de la provincia. Hace diez años trabaja en plataformas digitales, tanto como editor, desarrollador de productos y actualmente como director periodístico.

enlight1

Gato Fernandez

Cuenta con 25 años en los medios, con experiencias en gráfica, TV y radio.Desempeñando todas las funciones de una estructura de radios de Frecuencia Modulada, producción, musicalización, logística y realización de eventos, prensa, comunicación y generación de contenidos .
Idea y coordinación de radios enteramente locales como también de bajada satelital o cadenas, trabajando en la musicalización, contenidos, marketing y estrategia de posicionamiento.
Gran experiencia en la creación y coordinación de radios de contenido musicales (rock, latinos, electrónicos, formatos Top 40 y radios informativas. en todos los perfiles y targets.
Compartió escenario como Dj en gran mayoría de shows nacionales de renombre, e internacionales.

perfil

Mariano Carrizo

Consultor en desarrollo y tecnologías móviles, especializado en ámbitos corporativos. Más de ocho años brindando servicios de desarrollo y capacitación a empresas de Argentina y el exterior. Instructor en ITMaster Professional Training y Video2Brain, una marca de LinkedIn. Coordinador del grupo de desarrolladores iOS de Argentina, y participante activo de comunidades de desarrollo. Aficionado en temas de energías renovables y vehículos eléctricos, siempre en búsqueda de nuevos horizontes.

gn-slider-1

Guillermo Navarro

Guillermo Navarro es abogado especializado en temas de propiedad intelectual y derecho tecnológico. Desarrollamos soluciones legales innovativas para empresas y emprendedores. Socio de BILDENLEX ABOGADOS

damianturkieh

Damián Turkieh

Damián Turkieh. Fundador de Realidad 360º Argentina. Director de cine (FUC) y sonidista (UNLa). Se especializa en la realización de video 360º, realidad virtual y sonido espacial 3D. Ha producido numerosas experiencias VR 360º publicitarias, periodísticas, musicales y de naturaleza. Cuenta con un background de 15 años de experiencia en cine, televisión y publicidad, ha trabajado en más de 20 largometrajes de ficción, documentales y series de televisión. Pionero en Argentina en la producción de contenidos audiovisuales inmersivos con sonido espacial.

maximiliano-taibi

Maximiliano Taibi

Periodista y estudiante de comunicación social. 22 años. Actualmente Periodista de profesión y de oficio en El Resaltador y en la vida. No importa el tiempo que demores, ni las trabas que encuentres en el camino. Si te lo propones en cualquier momento podés llegar a la meta.

juan-maldonado

Juan Martín Maldonado

Periodista. Estudiante de comunicación social y periodismo. 23 años.
Integrante de El Resaltador Productora periodística audiovisual para redes sociales sobre temáticas de interés general que refieran y hagan a la participación ciudadana en la provincia de Córdoba.

ignacio-stancich

Ignacio Stancich

Estudiante de periodismo y comunicación social en el Colegio Universitario de Periodismo (CUP) de la ciudad de Córdoba. Realizo la conducción, producción y edición de El Resaltador, una joven productora periodística. Me apasiona el periodismo y la realización audiovisual sobre todas las cosas.

CAPACITACIONES

Cursos

Community Management

En el curso encontrarás todos los elementos que necesitas para avanzar y podrás acceder a ella desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil. El objetivo es aportar herramientas, tips y sugerencias para obtener las capacidades necesarias para liderar la comunicación y marketing en social media de una empresa o institución.    Inicia martes 13/9

Cursos

Taller de Adwords

“El marketing digital y las redes sociales ofrecen variedad de opciones publicitarias a empresas y organizaciones para que promuevan sus productos o servicios al mercado, llegando de manera directa o indirecta a su público objetivo, invirtiendo presupuestos accesibles y sobre todo, ajustando y determinando el éxito de su campaña de manera previsible.

Cursos

Facebook Ads: “Estrategias y formatos para optimizar resultados”

El objetivo de este curso online es enseñar de forma práctica, tanto a principiantes como usuarios avanzados, todo el potencial de Facebook, y multiplicar de manera exponencial la visibilidad y los beneficios de su empresa, marca o sitio web. En este curso podrán llevar adelante una campaña de anuncios en Facebook para llegar al público objetivo.

Inicia 2/2