loader

Rockear las Comunicaciones / El poder de la tecnología en la transformación comunicacional

 

RockearLasComunicaciones.net

 

 

Rockear las comunicaciones es una iniciativa de Carlos Mazalán que cuenta con el auspicio de nuestra organización.

Carlos fue el primer administrador de Internet en la UTN durante su época de estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, es CEO de Mazalán Comunicaciones, Director de Diplomaturas de comunicaciones digitales de la UES21, Profesor de Maestría de Asuntos Públicos de UCA, Integra la Comisión Directiva de Interact Argentina y del Consejo de Relaciones Públicas y es miembro del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas

 

RockearLasComunicaciones.net tiene por objetivo, contar, compartir e inspirar que el concepto de lo único constante es el cambio y el proceso de la aceleración en la transformación digital, guían a nuestra sociedad al futuro.

Entender esos conceptos nos ayuda a hacer mejor las cosas buscando que la tecnología esté a nuestro servicio y no al revés.

 

A lo largo de los capítulos se tratan temáticas como el porque lo único constante es el cambio, la sociedad del conocimiento y las brechas tecnológicas, los cambios de paradigmas en los medios y las formas de comunicación, la economía de la atención, el entretenimiento como vehículo de comunicación, la comunicación de las cosas, la e-TICa y muchos temas que se complementan con opiniones de expertos como el Dr. Facundo Manes, Mariela Mociulsky, Mario Pergolini, María Florencia Sabatini, Charly Alberti, Pablo Granados, Paulina Cocina, Hernán Casciari, Pedro Less Andrade, entre otros.

 

Contiene artículos, podcast, videos, entrevistas y conferencias que nacen para ser compartidas libremente con licencia creative commons, donde la audiencia podrá participar y enriquecer el contenido.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de instituciones del sector público, asociaciones profesionales, empresariales y entidades académicas de latinoamérica.

 

Según Carlos Mazalán, “Hace años quería hacer un libro y entendí que en los tiempos que corren, la apuesta de compartir conocimientos tiene que ser algo conversacional. Hoy el libro lo hacemos entre todos y mi felicidad es poder desarrollar esta experiencia poniéndole el cuerpo y promoviendo un espacio constructivo para los que saben y también para los que desean y necesitan el conocimiento para avanzar positivamente hacia el futuro”.

 

Mes a mes

El material se irá publicando por capítulos, con frecuencia mensual y estará disponible en RockearLasComunicaciones.net y nosotros los compartiremos en nuestros espacios digitales…

Además podrán seguirlo en las redes de Carlos @cmazalan

 

 

Una propuesta diferente

 

Mazalán desarrolló estos temas para ser compartidos libremente. También está dando entrenamientos y conferencias para que el personal de empresas o incluso clientes, puedan comprender sobre cómo el desarrollo de la tecnología nos va cambiando y adaptarnos en este proceso de aceleración de la transformación digital.

 

Auspician RockearLasComunicaciones.net

CPCI, CPA, ConsejoPR, DIRComs, Interact, ISOC, UE21, UADE, UB, UAI, UTN, UCA, GCBA, ASEPY, CAPACE, Universidad Finis Terrae de Chile, Universidad de Montevideo, Universidad Casa Grande de Ecuador, ABRACOM, USUARIA, MediaMorfosis